Es miércoles y empieza la Vuelta a Burgos. Es éste el motivo por el cual la ruta de hoy la decidimos hacer muy corta, para así poder ir a ver la presentación de los corredores en el MEH y verlos pasar por Modúbar de la Emparedada.
Nos encontramos en la plaza de los Alfareros Àlex, que estrena bolsa para su cámara, Miguel, que estrena culot, Andrea y yo. Salimos para ir a tomar el carril bici hasta el río. Cuando pasamos por el MEH nos encontramos que ya hay operarios de la Vuelta a Burgos preparando todo lo necesario para la presentación y salida de los corredores. Seguimos hasta la Fuente del Prior y de aquí al final de Fuentes Blancas, donde tomamos la subida que nos lleva al bosque de arriba. Vamos pedaleando entre árboles para salir al llano que nos conduce al barrio de Cortes. Decidimos no llegar a él y dirigirnos al muro de la Cartuja para tomar la senda que nos llevará hasta la misma puerta del monasterio.
Al ir a coger la senda, Miguel sufre una buena caída, sin consecuencias, y nos damos cuenta que un freno no funciona como es debido. Seguimos ascendiendo por la senda que tanto les gusta a los chicos, llegando casi sin darnos cuenta a la entrada de la Cartuja. El cielo que está bastante nublado, le da a esta maravillosa construcción un toque espectacular, que te lleva casi a la época en que ésta se construyó.
Ya de vuelta a casa, le decimos a Miguel que tenga mucho cuidado en la bajada que nos conduce a la Fuente del Prior, ya que el freno no va demasiado bien. Una vez en el río, volvemos a pedalear por el carril bici y al llegar al MEH vemos que casi todo está preparado para dar la bienvenida a los ciclistas.
Acabamos la ruta donde la empezamos, y el comentario de los cuatro valientes de ruta fue la misma: ¡Qué corta ha sido la salida de hoy (17 km)! Mañana será otro día, que se ha de ir a ver a los ciclistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario