RUTAS SUPERPIPERAS +60Km.

En esta página podéis ver las rutas más populares de los Superpipas, con recorridos superiores a los 60 kilómetros. No tenéis que olvidar que las rutas están pensadas para ir con niños, con una mínima preparación para hacer btt, o bien para bikers que se inician en este deporte. En la descripción de cada ruta tenéis algunos enlaces de las zonas por  donde se transita que pueden ser de vuestro interés. Todas las rutas que os proponemos están colgadas en WIKILOC. ¡Qué las disfrutéis!


La ruta empieza en la plaza de los Alfareros de Burgos para tomar un tramo de Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta Cardeñadijo. Toca realizar la primera ascensión para ir a buscar el parque eólico de Carcedo. El descenso lleva al pueblo para enlazar con el Camino del Cid. El siguiente tramo es un sube y baja constante para llegar a Santa Cruz de Juarros y a una zona de pastos donde se tiene que ir abriendo y cerrando puertas para que no se escapasen los animales. En este tramo de pastos y bosque hay zonas con el camino en mal estado a causa de las lluvia primaverales. En la pista que sube hasta Urrez os encontrareis con esculturas de madera, maravillas hechas a mano. En algunas vale la pena detenerse para fotografiarse con ellas. Y entre tanta maravilla escultórica se llega por fin a Urrez, pueblo en el que si uno no ha estado nunca, quedará enamorado, no sólo del pueblo sino también de su entorno. Después de llenar bidones en Urrez toca regresar a Burgos por un tramo de carretera hasta desviarse hacia la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. Antes de llegar a Arlanzón se deja la Vía Verde para ascender por la pinedas. Una vez arriba es cuestión de dar pedales cómodo y rápido. La dirección a seguir es la de San Millán de Juarros. De San Millán de Juarros se pedalea hasta Ibeas de Juarros donde se va a buscar el Camino de Santiago. Al llegar a Castañares nos desviamos para ir por las pistas y senderos que van paralelos al río Arlanzón y que nos llevarán a Burgos.
FECHA: 17/8/2018 
DISTANCIA GPS: 66 km. 
DIFICULTAD: MEDIA 
ÍNDICE IBP: 51 BYC


La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros de Burgos. Empezamos a dar pedales por el carril bici del bulevar, pasando por la Fuente del Prior y Fuentes Blancas y hasta llegar a la parte baja de Cardeñajimeno. Subimos dirección a Castrillo del Val. Llegados a Castrillo del Val tomamos la pista que conduce a San Millán de Juarros. Es un camino bonito de hacer con sus sube y baja, hasta que el camino se vuelve todo cuesta abajo y te lleva al pueblo. Cruzado San Millán de Juarros se tiene que ir a buscar la pista que sube a la zona de pinares de Mozoncillo. Es una maravilla de camino, sobre todo el que va cercano a los pinos. Rodeamos todo el bosque con la intención de bajar a Arlanzón. Se toma la Vía Verde de la Sierra de la Demanda a la altura de la planta de tratamiento de aguas. La Vía Verde se deja para volver a subir a la zona de los pinares. Se va entre pinos, y se tienen que abrir y cerrar puertas en medio del bosque, y llegamos a la zona que nos baja a Mozoncillo de Juarros, donde podéis llenar los bidones en la fuente del pueblo. De Mozoncillo nos dirigimos de nuevo, pero por otro camino, hasta San Millán de Juarros para ir por la pista que cruza el río Arlanzón y llega a Ibeas de Juarros. Ya por el Camino de Santiago se va a buscar el camino que nos subirá hasta el sendero de los Bodones. Son unos de nuestros que vas llaneando a una buena velocidad entre encinas. Después de cruzar los Bodones a buen ritmo, bajamos hacia Castañares para ir a buscar el camino que nos llevará a realizar el último sendero del día. Llegados a Fuentes Blancas subimos por el sendero de la Cartuja. Sendero precioso que te lleva hasta la misma Cartuja de Miraflores. Una vez arriba toca bajar de nuevo para ir a buscar el carril bici que cruza toda la ciudad de Burgos y que nos llevará hasta casa.
FECHA: 23/8/2017 
DISTANCIA: 60'51 km. 
DIFICULTAD: MODERADA 
ÍNDICE IBP: 35 BYC



No hay comentarios:

Publicar un comentario