RUTAS SUPERPIPERAS +30Km.

En esta página podéis ver las rutas más populares de los Superpipas, con recorridos inferiores a los 40 kilómetros. No tenéis que olvidar que las rutas están pensadas para ir con niños, con una mínima preparación para hacer btt, o bien para bikers que se inician en este deporte. En la descripción de cada ruta tenéis algunos enlaces de las zonas por  donde se transita que pueden ser de vuestro interés. Todas las rutas que os proponemos están colgadas en WIKILOC. ¡Qué las disfrutéis!


RUTA: BURGOS - SENDEROS DE MODÚBAR Y ANDASUSOS - BURGOS 
FECHA: 4/8/2019 

DISTANCIA GPS: 34 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL 
DESNIVEL POSITIVO: 318 m. 
ÍNDICE IBP: 21 BYC 
Salimos desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir a la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Llegamos hasta la rampita que hay antes de cruzar el túnel de la vía verde. Subimos para ir a buscar la parte baja del monte Altotero donde está situado el monte de San Vicente. Bajamos dicho monte por un sendero y los subimos por el otro. Una vez que subimos el sendero del monte de San Vicente nos vamos a buscar la subida a los molinos, para recorrerlos por arriba y luego hacer el sendero de debajo de los molinos. Ya sólo nos queda el sendero final, así que nos ponemos dirección al sendero de los Andasusos y hacerlos enteros. Son unos senderos que nos encantan tanto de subida como de bajada. Una vez los recorremos todos, toca llenar los bidones en la fuente de Carcedo y volver a Burgos por el parque eólico de Carcedo y por la Vía Verde hasta llegar a casa. Ruta corta pero intensa, de las que recordarás y no olvidarás. 


La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros de Burgos. Se va a buscar el bulevar que nos llevará a la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Se sube la pista final de Fuentes Blancas para ir a buscar el Camino del Cid, dirección monasterio San Pedro Cardeña. Una vez arriba, se puede bajar hacia el monasterio, pero en esta ocasión no bajamos, se sigue por el Camino del Cid. Una vez dejamos el Camino del Cid, se desciende hasta llegar a la cantera de Espinosa de Juarros y seguidamente al pueblo. Cruzado el pequeño pueblo se tiene que subir hacia el bosque de encinas. Este tramo es especialmente bonito. Una vez se deja el bosque llegamos a Castrillo del Val para descender por pistas hasta la zona baja de Cardeñajimeno, donde ya se va por los senderos que van paralelos al río Arlanzón. Llegados a Fuentes Blancas se toma el sendero de la Cartuja para ascender hasta llegar a ella. Una vez arriba se baja para tomar el bulevar que nos llevará a casa.

FECHA: 31/8/2018 

DISTANCIA GPS: 39'70 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP: 26 BYC


La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros (Burgos). Recorre parte de la Vía Verde Santander-Mediterráneo, el sendero del túnel de Modúbar, los dos senderos que rodean el monte de San Vicente, el parque eólico de Modúbar, el sendero que hay por debajo de los molinos, el sendero de los Andasusos y por el parque eólico de Carcedo.

FECHA: 28/8/2018 

DISTANCIA GPS: 32'56 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP: 23 BYC


La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros (Burgos) para cruzar la ciudad por el río Vena hasta llegar a la zona del hospital, donde cruzamos el puente de las vías y subimos al páramo, y luego la bajada hasta Celada de la Torre. Ahora sólo nos queda encontrar el camino hacia Sotopalacios donde os recomendamos que os toméis un buen pincho de morcilla. ¡Qué ricura la morcilla de Burgos! El regreso a la ciudad lo hacimos poniendo rumbo a Sotragero, y por carretera llegaremos a Villarmero. Para cruzar al polígono de Villalonquéjar se tiene que cruzar por la montaña. Bajamos y cruzamos el polígono para después pasar por Fuentecillas y por el carril bici llegar hasta casa.
FECHA: 26/8/2018 

DISTANCIA GPS: 39'57 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP: 26 BYC



La ruta empieza en la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo y no dejarla hasta el sendero que hay antes del túnel de Modúbar. Este sendero que va justo por encima de lo que sería el túnel es una maravilla, tanto si se hace de subida, como hicimos nosotros en esta ocasión, como si se hace de bajada. En la zona de arriba del túnel pasamos por el depósito de Modúbar y bajamos la pista que va a morir a la carretera. Un pequeño tramo de asfalto y volvemos a tomar tierra pasando por debajo del monte de San Vicente, camino que nos llevará directamente a Modúbar de la Cuesta. Llegados al segundo Modúbar toca ir a buscar el tercero y en un momento nos plantamos en Modúbar de San Cibrián. Volvemos a Modúbar de la Cuesta por otro camino. Se sube al parque eólico. Una vez en el parque eólico, se recorre la zona por sus pistas para bajar a Modúbar de la Emparedada por el camino que nos llevará al campo de fútbol del pueblo. Cruzamos todo el pueblo y dejamos la carretera para girar por el camino de Isilla para así buscar la pista que sube hasta el túnel de la Vía Verde. Del túnel a Burgos. Ruta bonita y corta.

FECHA: 25/8/2018 

DISTANCIA GPS: 36'05 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP: 24 BYC




La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros para dirigirnos por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta Cardeñadijo. Una vez cruzado el pueblo realizamos la ascensión más larga del día para llegar al parque eólico de Carcedo. Una vez en el sendero de los Andasusos se pedalea por varios de los caminos y senderos que tiene la zona. Es una zona preciosa para la btt. Se deja Carcedo y por pistas, se va a buscar el sendero del monasterio San Pedro Cardeña que bajará hasta la zona de Cardeñajimeno. Desde aquí, como siempre, por los caminos que van paralelos al río Arlanzón hasta llegar a Burgos. Ruta corta pero preciosa. De esos días que si dispones de poco tiempo y te quieres pegar una buena sudada, esta podría ser una salida ideal. 
FECHA: 10/8/2018 

DISTANCIA GPS: 31'90 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP:17 BYC


La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros de Burgos. Se va a buscar el bulevar que nos llevará a la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Se sube la pista final de Fuentes Blancas para ir a buscar el Camino del Cid, dirección monasterio San Pedro Cardeña. Una vez arriba, se puede bajar hacia el monasterio, pero en esta ocasión no bajamos, se sigue por el Camino del Cid. Una vez dejamos el Camino del Cid, se desciende hasta llegar a la cantera de Espinosa de Juarros y seguidamente al pueblo. Cruzado el pequeño pueblo se tiene que subir hacia el bosque de encinas. Este tramo es especialmente bonito. Una vez se deja el bosque llegamos a Castrillo del Val para descender por pistas hasta la zona baja de Cardeñajimeno, donde ya se va por los senderos que van paralelos al río Arlanzón. Una vez en la Fuente del Prior se circula por el carril bici que lleva hasta el centro de Burgos, o al inicio de la ruta. 
FECHA: 4/8/2018 

DISTANCIA GPS: 40'06 km. 

DIFICULTAD: FÁCIL 

ÍNDICE IBP: 23 BYC


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3669313

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3968852

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5817208







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario