RUTAS SUPERPIPERAS +100Km.

En esta página podéis ver las rutas más populares de los Superpipas, con recorridos superiores a los 100 kilómetros. No tenéis que olvidar que las rutas están pensadas para ir con niños, con una mínima preparación para hacer btt, o bien para bikers que se inician en este deporte. En la descripción de cada ruta tenéis algunos enlaces de las zonas por  donde se transita que pueden ser de vuestro interés. Todas las rutas que os proponemos están colgadas en WIKILOC. ¡Qué las disfrutéis!

RUTA: BURGOS - PINEDA DE LA SIERRA - BURGOS
FECHA: 30/8/2019 
DISTANCIA GPS: 100'62 km. 
DIFICULTAD: MODERADA 
DESNIVEL POSITIVO: 735 m. 
ÍNDICE IBP: 73 BYC 
La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir por el bulevar hasta llegar a la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Seguimos paralelos al río Arlanzón y cuando llegamos a Cardeñajimeno subimos a Castrillo del Val.
Llegados a este punto nos dirigimos a San Millán de Juarros. Cruzamos San Millán y ascendemos a la zona alta de los pinares.
De las pinedas descendemos hasta la planta de aguas de Arlanzón, donde ya tomamos la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. A partir de aquí es una cuestión de dar pedales rodeados de naturaleza. Bosques de encinas, de pinos, puentes que cruzan el embalse de Arlanzón, una maravilla de zona.
Llegamos a Pineda de la Sierra por la vía verde y decidimos seguir adelante antes de entrar al pueblo. Tras abrir y cerrar algún cercado de ganado, llegamos hasta las vagonetas, donde os podéis hacer algunas fotos.
Para regresar, primero podéis parar a desayunar en Pineda de la Sierra.
Para el regreso a Burgos realizamos el mismo camino que a la ida, es decir por la vía verde hasta antes de llegar a Arlanzón. En este punto subimos a las pinedas de Mozoncillo de Juarros. Tras llanear algún quilómetro bajamos a Mozoncillo para ir a buscar la pista que nos llevará a San Millán de Juarros y de aquí a Ibeas de Juarros cruzando el río Arlanzón.
Los quilómetros ya van haciendo mella en las piernas pero tan solo nos queda llanear por el Camino de Santiago que enlazamos saliendo de Ibeas de Juarros. Llegamos a Castañares. Aquí dejamos el Camino de Santiago para ir a buscar los senderos que van paralelos al río Arlanzón. Cuando llegamos a la Fuente del Prior enlazamos con el carril bici y que ya no dejamos hasta llegar a casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario