domingo, 14 de diciembre de 2014

INICIO DE LA VUELTA A BURGOS

El miércoles 13 de agosto, dio inicio la Vuelta a Burgos. Quisimos ir a ver a los ciclistas en el control de firmas, no antes sin haber hecho algún quilómetro con nuestra btt. 
Conmigo se vino Àlex a dar un paseo por los bosques más cercanos de casa. Empezamos la ruta por la Vía Verde Santander-Mediterráneo para subir por el camino de los caballos hasta arriba del todo. Como el paseo iba a ser corto, decidimos ir a un ritmo superior a lo habitual. Nos desviamos del camino, para coger una senda que rodea el monte del arroyo de Rompizales. Es una zona bonita para entrenar con btt, ya que te permite todo tipo de trabajo. A nosotros nos gusta también, ya que siempre nos encontramos con algún corzo. Y sí, nos encontramos con un par de ellos en diferentes puntos del camino. Nos bajamos de las bicis para ver cómo corrían y hacia dónde se dirigían.
Al final del sendero, ya para subir al camino que lleva a Modúbar de la Emparedada, se encuentra, la llamada por nosotros, rampa infernal, punto donde siempre tenemos que bajar y empujar la bici hasta llegar arriba.
Cuando nos volvimos a subir, seguimos por el camino de Modúbar, dirección a Burgos, para ir a buscar el camino que va por el monte de la Abadesa y volver a casa. Nos esperaban los ciclistas profesionales en el MEH.
Monte de la Abadesa
Una vez duchados, nos encontramos con Andrea y Dani, y nos fuimos hacia el centro. Allí vimos un montón de ciclistas y nos pudimos hacer alguna foto con ellos (David Arroyo, Amets Txurruka, Carlos Betancur, Mikel Landa). No pudimos ver el equipo Movistar porque queríamos ver a los ciclistas pasar por Modúbar.
David Arroyo
Amets Txurruka
Carlos Betancur
Mikel Landa
Y para allí que nos fuimos, pero no todos llegamos a tiempo. Los que sí que lo hicimos, los vimos pasar en las curvas que hay pasado el pueblo, y después pasado Carcedo, donde la casualidad hizo que Carlos Betancur, ciclista con el que nos habíamos hecho una foto hacía un rato, dejara caer un bidón a nuestros pies. 
Àlex con el bidón de Carlos Betancur
Fue divertido ver a todo el pelotón y la caravana de coches que llevan detrás. Ahora nos queda esperar a la Vuelta a Burgos del año que viene.
Movistar, con Nairo Quintana

2 comentarios:

  1. por cierto ojito a la vuelta España del año que viene Burgos va tener mucho que ver
    enhorabuena David cada día lo haces mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés. Como bien dices, será una etapa de lujo la que se vivirá en la próxima edición de La Vuelta '15. Con una contrarreloj el día después de la etapa de descanso y a tres días de la finalización, Burgos está de enhorabuena. También será una oportunidad para ver uno a uno a todos los corredores del pelotón. Un abrazo.

      Eliminar