viernes, 24 de abril de 2015

POR EL CAMINO DEL CID Y EL MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA

El lunes 25 de agosto, salimos de ruta Àlex, Andrea y yo. Salir a las 9 de la mañana y desde la plaza de los Alfareros, se ha convertido ya en un clásico superpipero. Como cada mañana de ruta, las ganas de hacer deporte son muchas. Siempre es bonito ver a los chicos a estas horas de la mañana con una sonrisa en la cara y con ganas de descubrir caminos y lugares nuevos.

La ruta la empezamos pedaleando por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar a Cardeñadijo. En este punto dejamos la Vía Verde para cruzar el pueblo y tomar el camino de tierra que sube hasta el parque eólico de Carcedo. La subida hasta los molinos es la primera dificultad del día, pero la subimos sin prisa y sin ningún problema.

Àlex subiendo de Cardeñadijo hacia el parque eólico de Carcedo


Andrea subiendo de Cardeñadijo hacia el parque eólico de Carcedo
Una vez arriba, nos dirigimos hacia Carcedo de Burgos. Les propuse ir bien agrupados para buscar el Camino del Destierro del Cid.

Indicadores del Camino del Cid, por si no nos quedaba claro
Entre risas y charlas fuimos haciendo kilómetros por la ruta del Cid, hasta llegar a una zona donde vimod un coto de caza, con un cartel que anunciaba  "Perros sueltos". Días atrás tuvimos un susto gordo con un par de perrazos, y no quería que esto nos volviese a ocurrir. Por eso, y sin que los chicos supiesen nada, les propuse dar media vuelta e ir hasta el monasterio de San Pedro Cardeña y entrar en su tienda a ver a un monje conocido.

Àlex y Andrea con productos del monasterio
Dicho y hecho, dimos media vuelta y hacia el monasterio que nos fuimos. No vimos a ningún grupo con el cual picarnos, por eso,  el ritmo fue tranquilo. Bajamos hasta el monasterio, aparcamos nuestras bicis y entramos a la tienda para saludar al monje. En esta ocasión sí que estaba y nos dimos a conocer. Después de un rato de charla y antes de irnos, nos regaló una botellita de licor Tizona y una tableta de chocolate. Una vez nos despedimos del monje, y con una tableta de chocolate, no quedó más remedio que lanzarnos a comerla. Mal no nos iba a sentar, y un poco de energía extra seguro que nuestro cuerpo la agradecería.

Comiendo chocolate del monasterio. ¡Qué tíos! Como diría mi amigo Lluís
Para el regreso, subimos por la carretera del monasterio para tomar el sendero que se dirige hacia el río Arlanzón. Durante el recorrido nos fijamos en una finca donde ondeaba una bandera del Club del Barro, grupo ciclista de Burgos. Seguimos adelante hasta llegar al río, el cual ya no dejamos hasta llegar a casa. Este tramo de camino siempre es bonito de hacer, por la calma que transmite y la cantidad de gente que se ve haciendo deporte o simplemente dando un paseo.

De regreso a la ciudad de Burgos
Una vez llegamos a casa, nos dio por pensar los pocos días de btt que nos quedaban por delante. Agosto se estaba acabando y con él las salidas de los Superpipas. Nostalgia a parte, estábamos contentos con las rutas hechas y con las que nos quedaban por venir.


FECHA: 25/8/2014
DISTANCIA: 32'13 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 26 BYC

RUTA BURGOS-PARQUE EÓLICO DE CARCEDO- MONASTERIO SAN PEDRO CARDEÑA-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario