sábado, 12 de diciembre de 2015

CAMINOS NUEVOS POR RUBENA

Nuestras inquietudes van a más. Nos gusta conocer caminos y realizar rutas nuevas. Si bonito es dar pedales por zonas conocidas, también lo es hacerlo por zonas desconocidas e ir descubriendo las dificultades de los caminos.

Esta ruta iba a transcurrir por zonas por las que nunca habíamos pisado. Quedamos con Àlex y Andrea en la plaza de los Alfareros para dirigirnos al centro de Burgos, pasando por delante del Museo de la Evolución Humana (MEH),

Museo de la Evolución Humana (MEH)
parada obligatoria para cualquier turista que visita la ciudad. Del museo fuimos a buscar el margen del río Vena hasta cruzar Villímar. Llegados a este punto seguimos los indicadores que conducen al convento de las Franciscanas Misioneras de María, residencia destinada a las hermanas más ancianas después de su periplo por diversos lugares del mundo. La residencia, conocida por los lugareños como "los descalzos", lleva el nombre de "San Esteban de los Olmos". Apenas queda nada del antiguo monasterio del del s.XV. 


Convento de las Franciscanas Misioneras de María
Una vez pasado el convento, tocaba ascender al páramo, por donde rodamos de manera cómoda y con cierta sensación de velocidad.

Andrea y Àlex en el páramo.


Tuvimos que hacer una parada, no por cansancio ni por avería, simplemente para contemplar la espectacularidad de paisaje que desde lo alto se divisaba. La vista era preciosa, pero las piernas nos pedían más. Cogimos las bicis y empezamos el descenso rápido y controlado hasta el municipio de Rubena, pasando por debajo del túnel de la autopista.



Rubena
Una vez pasado el pueblo, subimos un tramo de carretera, para ya descender por caminos de tierra a la zona de Quintanilla Riopico. Esta zona ya la conocíamos, de haber pasado en otras rutas. Aquí nos llevamos una grata sorpresa al ver, no muy lejos de nosotros, un par de corzos. ¡Qué bonito es verlos trotar por los campos!


Orbaneja Riopico

Àlex  
Andrea
De aquí nos dirigimos hasta Castañares, ya para ir a buscar el río Arlanzón y por su margen, cruzar la ciudad de Burgos hasta llegar a casa.

La salida fue muy bonita (36'130 Km.), pero lo que realmente hace que las rutas sean tan especiales es el grupo que las realiza. 

FECHA: 19/8/2015
DISTANCIA: 36'13 km.
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
ÍNDICE IBP: 36 BYC

RUTA BURGOS - RUBENA - QUINTANILLA RIOPICO - BURGOS

2 comentarios:

  1. A ver qué tal tiempo tenemos estas Navidades. A Jesús esta ruta le gusta mucho. Pero 36 km para él son demasiados. Está preparando sus glúteos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ponerse en forma, que las Navidades las tenemos ya encima. Espero que el tiempo nos permita salir algún día, que tenemos muchas ganas de dar pedales.

    ResponderEliminar