Bueno amigos, todo tiene un final, pero afortunadamente también todo tiene un inicio. El final es que esta es nuestra última ruta y crónica del verano de 2016. El inicio es que tenemos más cerca la primera salida del verano de 2017.
Con pena de pensar que era la última rutilla veraniega, quedamos a las 9 de la mañana en la plaza de los Alfareros de Burgos. Salimos por la vía verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al puente de la autopista donde nos desviamos por el camino de los caballos. La subida nos la tomamos con calma para calentar, aunque quien iba a calentarnos bien sería el sol.
Al llegar arriba tomamos el camino de Modúbar, y ya a buen ritmo, con buena cadencia de pedaleo, nos desviamos en uno de los caminos que llevan al golf Saldaña. Buena bajada la que hicimos, rodeando después todo el campo de Golf, y así llegar a Saldaña.
Cruzamos el río del Los Ausines y la carretera de Soria, para pasar por en medio de Sarracín. Tomamos el camino que lleva a Humienta y ya por las sendas de los encinares disfrutamos envueltos por ellos. Es como pasar por medio de un túnel de naturaleza.
Parque eólico de Humienta |
Pasados los encinares, se llega a las pistas del parque eólico. En este tramo el ritmo que llevábamos era muy bueno. Teníamos claro que queríamos llegar a Hontoria de la Cantera, y tras equivocarnos de camino, retrocedimos para ir a buscar el correcto, el que nos llevaría al pueblo deseado.
Indicadores de los aerogeneradores |
Hontoria de la Cantera |
Iglesia de San Miguel Arcángel de Hontoria de la Cantera |
Fuente de Hontoria de la Cantera |
Tras hablar con gente del pueblo, descansar, beber, comer algo y hacer alguna que otra fotillo, pusimos rumbo a Revillarruz, pasando por su antiguo molino de agua. Seguimos dirección Cojóbar, donde ya volvimos a ir a buscar la vía verde que nos devolvería a la ciudad de Burgos.
Molino de agua de Revillarruz |
Los últimos kilómetros de la salida no quisimos hacerlos rápido, para así disfrutar un poco más de la btt que tanto nos aporta y que tantas alegrías nos da. Ahora toca esperar hasta el 1 de agosto para que las vacaciones nos permitan de nuevo volver a subirnos a nuestras btt y pedalear por los caminos, pistas y sendas de las tierras burgalesas.
FECHA: 28/8/2016
DISTANCIA GPS: 44'02 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 24 BYC