jueves, 15 de febrero de 2018

HACIA LOS JUARROS

Después de un día tranquilo por el circuito del Castillo de Burgos, tocaba darle duro otra vez. El destino en esta nueva ruta fue San Adrián de Juarros.

Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos para ir a buscar el bulevar y llegar a la zona de Fuentes Blancas y continuar hasta llegar a San Medel. Pasado el pueblo tomamos una pista que nos conduciría a San Millán de Juarros, cruzando el puente del río Arlanzón.

Al no conocer muy bien la zona, intuimos que por un camino llegaríamos a Mozoncillo de Juarros. Y así fue. Son caminos muy cómodos de hacer. Llegados al pueblo tocó subir una buena rampa para dirigirnos a la zona de las pinedas.

Siempre es una gozada conocer caminos nuevos, desconocidos y que no sabes a dónde te van a llevar. Pues deciros que este camino muy bonito de hacer, nos acercó después de un bonito descenso hasta Salgüero de Juarros.

Por los pinares de Mozoncillos y con cara de bollo
Al no conocer la zona pecamos de globeros pardillos que no tienen ni idea de por dónde se va. Queriendo ir a San Millán de Juarros, no se nos ocurrió otra idea que ir como carreteros por la BU-V-8004, hasta que nos cansamos de pisar asfalto y darnos media vuelta para volver a Mozoncillo por carretera. La verdad la hemos de decir, y es que nos encantó hacer de carreteros por una zona preciosa por  donde casi no nos encontramos con ningún coche.

De vuelta a Burgos desde Mozoncillo de Juarros, tomamos el mismo camino para llegar a San Millán de Juarros. Y de aquí a Ibeas de Juarros para coger el Camino de Santiago e ir rodando a buen ritmo hasta llegar a Castañares. El tramo del Camino pedaleamos a buen ritmo.

Llegados a Castañares ya fuimos a buscar los senderos que van paralelos al río Arlanzon e ir a buscar el carril bici que ya nos llevaría a casa.

La ruta salió casi perfecta sino llega a ser por el tramo de carretera de camino a San Millan de Juarros. Pero el resto de ruta estuvo genial, saliéndonos 50 km. de diversión en plena naturaleza burgalesa.




FECHA: 11/8/2017
DISTANCIA GPS: 50'11 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario