Nos gustó tanto la salida a Mozoncillo de Juarros que la repetimos con algunas variantes chulas. Salimos a las 9 de la mañana de la plaza de los Alfareros de Burgos. Por el bulevar fuimos a buscar la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Estos primeros kilómetros nos iban a servir para calentar.
Llegados a la parte baja de Cardeñajimeno tocó hacer el primer ascenso dirección a Castrillo del Val.
Al llegar a la zona alta de Castrillo del Val, nos aventuramos a conocer caminos nuevos. Subimos a la montaña que va paralela al río Arlanzón y con unas vistas brutales a los Bodones y a la Sierra de Atapuerca. El camino nos tenía que llevar hasta San Millán de Juarros. Tras una bajada bien chula, cruzamos con la btt el río Cueva antes de llegar a San Millán.
Río Cueva
Buscamos la pista que nos conduciría a Mozoncillo de Juarros para subir a los pinares. Una vez entre pinos, rodeamos buena parte hasta que decidimos volver.
Dos feos que se creen graciosos
Tocaba bajar a San Millán, llegamos y lo cruzamos, y poco después a Ibeas de Juarros donde ya pedaleamos por el Camino de Santiago a un buen ritmo hasta pasado el cuartel militar.
De vuelta a San Millán de Juarros
Tomamos el camino de subida al sendero de los Bodones. La subida la disfrutamos un montón ya que es un tramo que no conocíamos demasiado. Llegados arriba empezamos a recorrer gran parte de los senderos de los Bodones. Lo hemos dicho muchas veces, pero es que nos encantan.
Sendero de los Bodones
Una vez pedaleados los Bodones, bajamos hasta llegar a Castañares. El último tramo de la ruta ya lo hicimos paralelos al río por sus senderos y carríl bici que nos llevaría de regreso a casa. Nos salió una salida de 52 km. que nos supo a gloria y con muchas ganas de seguir conociendo la zona del Valle de Juarros. Seguro que volvemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario