Seguro que alguna vez habéis oido eso de que lo bueno se hace esperar. Pues bien, la espera se acabó y lo bueno comenzó.
La primera ruta del verano la hicimos el viernes 3 de agosto. Salimos a las 9 h. desde la plaza de los Alfareros dirigiéndonos hacia el bulevar, que nos llevaría a la Fuente del Prior. Pasamos por Fuentes Blancas y de aquí a la zona baja de Cardeñajimeno.
Fuentes Blancas |
Subimos dirección Castrillo del Val. Las sensaciones fueron muy buenas, ya que veníamos un poco entrenados. Pero lo mejor era la alegría que llevaban nuestros cuerpos al volver a coger nuestras burras. Una vez en Castrillo del Val seguimos subiendo para ir a buscar la bajada que lleva al río Arlanzón. El año pasado decidimos por primera vez cruzar el río sin bajar de la bici. Y lo conseguimos. Este año quisimos repetir pero grabando con la Gopro, y casi lo conseguimos. A medida que nos adentramos en el río nos dimos cuenta de que bajaba más agua que el verano pasado, y el que se llevó el chapuzón fue Àlex, ya que era el que iba primero. La verdad que con el calor que hacía no nos vino mal mojarnos de arriba abajo.
Chapuzón de Àlex en el río Arlanzón (el chuparruedas no cayó) |
Cruzando el río a pata por donde habíamos venido |
Después de salir del río proseguimos camino a San Millán de Juarros para subir a los pinares de Mozoncillo. Rodeamos todo el bosque y bajamos al pueblo a llenar los bidones. Ya casi íbamos secos.
Pinedas de Mozoncillo de Juarros |
Fuente de Mozoncillo de Juarros |
Con los bidones llenos volvimos a San Millán de Juarros para dirigirnos a Ibeas de Juarros y así poder subir al sendero de los Bodones. Con qué ganas subimos y pedaleamos por los senderos. ¡Nos encantan!
Sendero de los Bodones |
Algunos de los Superpipas (David y Àlex) |
Una vez hechos los Bodones descendimos para ir a buscar el curso del río con la intención de volver a Fuentes Blancas. Subimos por el sendero que nos dejó justo a pies de la majestuosa Cartuja de Miraflores. ¡Maravillas de Burgos!
Sendero de la Cartuja |
Cartuja de Miraflores |
Una vez contemplada la Cartuja bajamos hasta el bulevar, que nos volvió a conducir a la plaza de los Alfareros. Fueron nuestros primeros 50 km. del verano y nos supieron a gloria. Esto sólo acababa de empezar.
FECHA: 3/8/2018
DISTANCIA: 49'56 km.
DIFICULTAD: FÀCIL