viernes, 19 de octubre de 2018

CAMINOS NUEVOS POR REVILLA DEL CAMPO

Después de tres rutas pisando caminos conocidos, tocaba hacer una donde fuésemos a lo desconocido. A las 8'30 h. nos pusimos en marcha saliendo desde la plaza de los Alfareros. La Vía Verde Santander-Mediterráneo fue el inicio del camino, llevándonos hasta Cardeñadijo. Aquí cambiamos de vía para subir a la zona del parque eólico y bajando después al Camino del Cid.

Vía Verde Santander-Mediterráneo llegando a Cardeñadijo
Àlex, el que le pone menos cabeza y más corazón
Este mítico camino nos condujo al monasterio San Pedro Cardeña, de visita obligada a todos los visitantes que vienen a la zona. Dejando atrás el monasterio seguimos ruta adelante por pistas anchas y rodeados de encinares para llegar a la zona alta de Espinosa de Juarros. 
Monasterio San Pedro Cardeña
A partir de aquí vino una zona donde disfrutamos un montón ya que era un sube y baja constante, con lugares con unas vistas de la zona muy bonitas. Antes de llegar a Revilla del Campo vino una buena bajada de las que vas rápido y seguro.

De camino a Revilla del Campo
Entre trigales
Descenso a Revilla del Campo
Para volver a Burgos lo podríamos haber hecho por el nuevo tramo de la Vía Verde Santander-Mediterráno, pero preferimos regresar por caminos y algo de asfalto. El tramo que más nos sorprendió por su belleza fue el de las montañas rocosas del Barrio de Sopeña de Los Ausines. Tenías la sensación que en cualquier momento la montaña se te podía venir encima.

Fuente de Los Ausines
De Los Ausines y por pistas llegamos al pueblo de los antepasados de mi hijo y de mi mujer, Revillarruz. Y ya de nuevo por caminos conocidos y con un ritmo de pedaleo majo, cruzamos Cojóbar para ir a buscar un tramo de la Vía Verde, que dejaríamos un poco más adelante para subir por caminos hasta el túnel de Modúbar.

Revillarruz
Túnel de Modúbar (Vía Verde Santander-Mediterráneo)
Y ahora sí, por laVía Verde Santander-Mediterráneo volver a Burgos, a buen ritmo y en algunos tramos haciendo relevos. ¡Qué profesional ha quedado esto de los relevos! 

A relevos por la Vía Verde
El tontín del grupo
Fueron casi 50 km. de buen ciclismo de montaña y quedaba por ver el mejor ciclismo, el que nos iban a deparar los ciclistas profesionales en la etapa de la Vuelta a Burgos que íbamos a seguir en diferentes tramos pero con el coche.


FECHA: 8/8/2018
DISTANCIA GPS: 49'81 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 27 BYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario