domingo, 23 de diciembre de 2018

BUEN CAMINO PEREGRINO


Un día más nos pusimos en marcha con la intención de realizar una ruta rodadora. A las 8’30h. salimos a dar pedales desde la plaza de los Alfareros de Burgos para ir a buscar por el carril bici el Camino de Santiago.

En los primeros kilómetros fuimos cogiendo ritmo y animando a los peregrinos que se dirigen a Santiago. La frase más repetida es la de “Buen Camino”. Como quien dice no nos damos cuenta que llegamos a Tardajos y poco después al bonito pueblo de Rabé de las Calzadas.
Saliendo de Rabé de las Calzadas
¡Buen camino peregrino!
Camino de Santiago

Siguiendo por pista (Camino de Santiago) y con un ritmo majo nos adentramos en Hornillos del Camino. Es donde nos damos cuenta que mi rueda delantera está pinchada. Al arreglar el pinchazo, vimos que la cubierta está con un agujero interesante, así que tocó cambiar por la tarde el neumático en Ciclos Fuentecillas.

Pit stop
Carreteros

Con la bici ya en condiciones proseguimos la ruta, con la mala suerte que tuvimos que cambiar de camino cuando íbamos dirección a Cavia, por culpa de las obras del tren. No importó, buscamos una alternativa. Pero antes de llegar a Villagonzalo Pedernales, tuvimos que dejar el camino por el que íbamos, lleno de hierbas que nos impedía dar pedales. Cruzamos un campo de trigo ya segado y así volver a ir por pistas. Este camino nos llevó a la carretera de Arcos, la cual ya no dejamos para llegar a Burgos.

La maleza nos impide seguir por el camino
Cambiando de rumbo: campo de trigo segado
Carretera de Arcos

En esta ruta descubrimos nuevas zonas con nuevos caminos y pasamos una buena mañana disfrutando de uno de nuestros deportes preferidos.



FECHA: 20/8/2018
DISTANCIA GPS: 49'06 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 30 BYC

RUTA BURGOS - HORNILLOS DEL CAMINO (CAMINO DE SANTIAGO) - CAVIA- BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario