viernes, 8 de noviembre de 2019

LOS 3 MODÚBARES

RUTA: BURGOS - LOS 3 MODÚBARES - BURGOS
FECHA: 7/8/2019 
DISTANCIA GPS: 40'66 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL 
DESNIVEL POSITIVO: 375 m. 
ÍNDICE IBP: 23 BYC

A las 9h. salimos desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para tomar la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar a Modúbar de la Emparedada. En este punto nos desviamos por el Camino de San Olav y así cruzar Modúbar de la Cuesta y llegar a Modúbar de San Cibrián. 
Túnel de Modúbar de la Emparedada (Vía Verde Santander-Mediterráneo)
Modúbar de San Cibrián
Subimos a buscar los Molinos del parque eólico de San Cibrián y volvimos a bajar. En la bajada la naturaleza nos brindó con una de sus maravillas: vimos un zorro cruzando un trigal segado. Al rato llegamos a Modúbar de la Cuesta. Por un tramo de carretera buscamos el camino que sube a los molinos. Tocó sufrir un poquito hasta llegar arriba, donde llaneamos un rato entre los gigantes aerogeneradores. 

Subida al parque eólico de Modúbar de San Cibrián
Parque eólico
Bajamos a Modúbar de la Emparedada para subir por el camino que va a parar justo antes del túnel de la Vía Verde y seguir subiendo por el sendero del túnel. Una vez arriba bajamos por el senderito que va a parar al otro extremo del túnel y que es una maravilla de realizar. En esta ocasión lo hicimos de bajada. Y llegados a este punto nos quisimos poner a prueba para subir la “rampilla” y mejorar nuestro tiempo en el segmento de Strava. Hicimos récord personal y Àlex se puso en el top 10 del segmento. 

Sendero del túnel de Modúbar de la Emparedada
Volvimos a Burgos por el camino de Modúbar y Vía Verde hasta casa. Una ruta sencilla y bonita al lado de la ciudad.
Depósito de Modúbar (Camino de Modúbar de la Emparedada)

VÍDEO DE LA RUTA:


WIKILOC:

Powered by Wikiloc

STRAVA:


RELIVE:

Relive 'BURGOS - LOS 3 MODÚBARES- BURGOS'

No hay comentarios:

Publicar un comentario