sábado, 26 de diciembre de 2020

A HOSTALRIC POR LA RUTA DE LA TORDERA

RUTA: PINEDA DE MAR - HOSTALRIC (RUTA DE LA TORDERA) - PINEDA DE MAR
FECHA: 22/8/2020 
DISTANCIA GPS: 63'53 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 328 m.
ÍNDICE IBP: 35 BYC

Una de las cosas que más nos estaba costando asimilar, comparándolo con los veranos anteriores en Burgos, era los pocos kilómetros que hacíamos por ruta. Es evidente que por la zona de Burgos los desniveles no son muchos y por la zona del Parc Natural del Montnegre (Pineda de Mar, Barcelona) las pendientes son duras y constantes. Por esta razón nuestras rutas de este verano eran cortas en kilómetros pero con unos buenos desniveles.

Por esta razón quisimos cambiar por un día el tipo de ruta. La idea era estar alrededor de las tres horas, hacer el máximo de kilómetros y no acumular mucho desnivel.

Salimos de Pineda de Mar para ir a buscar el camino de la playa de Santa Susanna. Algunos os preguntareis que cómo estando de vacaciones en un lugar de costa, no vamos a pasar la mañana a la playa. La razón es que al estar todo el mes de agosto, los fines de semana no vamos a la playa por la cantidad de gente que se agolpa los sábados y domingos. Y como estamos en pandemia, no queremos estar rodeados de gente. En cambio de lunes a viernes estamos en la playita sin gente la mar de a gusto.

Bueno, a lo que vamos. Por el camino de la playa de Santa Susanna se empalma con el de Malgrat de Mar. Fuimos a buscar el río La Tordera y por los caminos que hay en los márgenes del río vamos pedaleando a buen ritmo por lo que se conoce como la Ruta de la Tordera.

Una vez llegamos a Tordera fuimos a buscar la pista y algún tramo de carretera que nos llevaría al pueblo de Fogars de la Selva. En esta zona atravesamos una pineda preciosa con algún senderito que valía la pena. Después vino un polígono industrial desde donde ya veíamos el precioso pueblo medieval de Hostalric. Por la carretera llegamos hasta una de sus plazas para poder contemplar su castillo y fortaleza.
Hostalric
Descansamos unos minutillos, llenamos los bidones de agua en la fuente de la "Plaça dels Bous" y muralla abajo nos dirigimos de nuevo por donde habíamos venido para tomar rumbo a casa. La vuelta la hicimos con la sensación de tener bien las piernas. El poco desnivel a favor que teníamos hacía que dar pedales fuese cosa fácil. La verdad es que hay poca cosa más a contar ya que la ruta es la misma de ida que de vuelta. Así que al llegar a casa vimos que se había cumplido nuestro objetivo que era el de estar unas tres horillas dando pedales y acumular kilómetros. No volveríamos a tener una ruta así en todo el verano.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario