sábado, 20 de febrero de 2021

SALIMOS DE RUTA DESPUÉS DE LLOVER

RUTA: CALELLA - PLACETA DE SANT ANDREU - QUATRE CAMINS - PINEDA DE MAR
FECHA: 10/9/2020 
DISTANCIA GPS: 19'71 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 682 m.
ÍNDICE IBP: 33 BYC

Llegó un nuevo fin de semana de setiembre, y nada más llegar de trabajar cogimos las bicis para hacer una ruta. Tuvimos que pasar por nuestro mecánico de Pineda de Mar, Gras Bikes a que nos ajustara un problemilla y aprovechamos para empezar la ruta desde Calella.

El primer tramo lo hicimos por carretera hasta que se le acaba el asfalto y se convierte en pista. Como había llovido durante la mañana, nos encontramos con unos cuantos charcos, pero el terreno era inmejorable.

Bajamos hasta el conocido cruce de la Placeta de Sant Andreu, y de ahí por pista más estrecha, seguimos bajando y disfrutando un montón, y más cuando tuvimos que cruzar la riera de Pineda que bajaba llena de agua. Nos mojamos hasta las rodillas pero valió la pena. 
Riera de Pineda de Mar

Mojados, fuimos a buscar Can Pallofa para subir a Quatre Camins. Se notaba que hacía una semana que no cogíamos la bici. La subida se hizo dura. Ya arriba nos dejamos caer por una pista preciosa que nos dejó en Sant Pere de Riu, y de aquí para casa.
Font del Ferro

La verdad es que después de una semana de intenso curro, qué bien que sentó la salidita.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

martes, 2 de febrero de 2021

VALLMANYA Y RÍO TORDERA

RUTA: PINEDA DE MAR - SANT MIQUEL DE VALLMANYA - TORDERA - PINEDA DE MAR
FECHA: 4/9/2020 
DISTANCIA GPS: 34'64 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 486 m.
ÍNDICE IBP: 26 BYC

Las vacaciones llegaron a su fin, pero el fin de semana se tenía que aprovechar. Y así lo hicimos. Realizamos una ruta que habíamos hecho durante el mes de agosto y que conocíamos bien.

La ruta se inicia en Pineda de Mar y sigue por el camino de Hortsavinyà para subir a "Quatre camins". Se notó que no habíamos tocado las bicis en toda la semana. La subida fue más dura que días atrás. Cuando llegamos arriba, ya era cuestión de dar pedales hacia abajo y algún repecho que otro. Pero rápidamente nos pusimos en Sant Miquel de Vallmanya.

Sant Miquel de Vallmanya
A buen ritmo y disfrutando de los caminos y de los paisajes, llegamos a Tordera, donde fuimos a buscar el margen del río. Tiene zonas muy bonitas que van entre las cañas y que parece que se te vayan a tirar encima en cualquier momento.
Vías del tren sobre el río Tordera
Una vez dejamos el río Tordera, nos dirigimos al camino de la playa, que ya no dejaríamos hasta llegar a casa.

La ruta fue entretenida y más después de estar una semana de trabajo sin poder disfrutar del placer de ir en bici.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE: