jueves, 9 de diciembre de 2021

SENDEROS MOLONES

RUTA: PINEDA DE MAR - SENDEROS DEL P.N. DEL MONTNEGRE - SANTA SUSANNA - PINDEDA DE MAR
FECHA: 4/7/2021
DISTANCIA GPS: 25'87 km.
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 802 m.
ÍNDICE IBP: 36 BYC

Un día más tocaba salir a pasear con la btt. La ruta la iniciamos tomando la carretera d'Hortsavinyà. Después de pasar por Can Pallofa dejamos el asfalto para tomar la pista que hay a la izquierda. A los pocos metros nos encontramos con una grupeta de abuelos con sus e-bikes, y después de tirarnos piropos los unos a los otros seguimos cuesta arriba hasta llegar a la placeta de Sant Andreu.

Subimos un poco más para ir a buscar uno de los senderos más bonitos de la zona, el sendero del "gos mort" (perro muerto). Tiene tramos de subida, de bajada, tècnicos, zonas de dar pedales a muerte... La verdad es que lo disfrutamos un montón. Una vez salimos del sendero, bajamos por la pista que nos llevaría la la "Font del Ferro".
Font del Ferro

Una vez llenamos los bidones subimos hasta 4 camins y fuimos a buscar otro de los senderos guapos de la zona: el sendero de los muertos. Ya veis que todo va relacionado con la muerte.

Este sendero de Santa Susanna tiene tramos bastante técnicos. Hay algún tramo en el que preferimos bajar de la bici antes que matarnos. Pero te lo pasas genial de principio a fin.

Al acabar el sendero ya tomamos el camino de los caballos de Santa Susanna y regresamos a casa.