sábado, 18 de diciembre de 2021

FECHA: 10/7/2021
DISTANCIA GPS: 34'59 km.
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 1246 m.
ÍNDICE IBP: 85 BYC

Volvíamos a salir un día más por el P.N. del Montnegre. La ruta la iniciamos por la carretera de Hortsavinyà para llegar a Can Pallofa. De aquí seguimos por asfalto hasta el cruce con el camino de Sant Andreu. En este primer tramo ya de tierra, la inclinación es suave. El segundo tramo hasta llegar a la placeta de Sant Andreu ya tiene unos buenos desniveles.

De la ermita de Sant Andreu seguimos subiendo y llegamos a Tres Termes, donde bajamos y nos dirigimos a la urbanización de Can Domènec. Una vez la cruzamos, volvimos a tomar pista de tierra. La idea original era llegar a la torre del fuego, torre de vigilancia de incendios perteneciente al término municipal de Sant Celoni. Y digo idea original porque no la encontramos. Lo hicimos en días posteriores. Ya os lo explicaremos.

Tres Termes

Intentando buscar la torre del fuego, conocimos pistas y senderos del P.N. del Montnegre que no conocíamos. Estubimos cerca de Santa María del Montnegre. De aquí ya el objetivo fue volver a casa. Para ello subimos hasta Hortsavinyà y de ahí al Erola, donde ya sólo tocaba bajar y sobre todo disfrutar de la gran bajada que teníamos por delante. Llegando a Can Pallofa volvimos a tomar la carretera de Hortsavinyà que nos llevaría hasta casa.

La ruta la disfrutamos un montón. Conocimos mucho caminos nuevos y más que nos quedan por conocer.