jueves, 3 de febrero de 2022

TRIALERA DE N'AVALL

RUTA: PINEDA DE MAR - SANTA SUSANNA - QUATRE CAMINS - PLACETA DE SANT ANDREU - SENDERO DEL "GOS MORT" - TRIALERA DE N'AVALL - PINEDA DE MAR
FECHA: 30/7/2021
DISTANCIA GPS: 22'04 km.
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 725 m.
ÍNDICE IBP: 34 BYC

Siempre que se sale de ruta y sabes que vas a pasar por lugares nuevos, la salida seguro que será un éxito. Esta ruta la iniciamos en Pineda de Mar para ir a Santa Susanna, donde pisamos tierra a la altura de la hípica. Subimos hasta "Quatre Camins" por el "Sot de la Rabassa, un ascenso rodeado de unos bosques con una vegetación bien variopinta. Zonas de pinos, encinas, eucaliptos, helechos...

Cuando llegamos a Quatre Camins descendimos rápidos por la pista que nos llevó a Can Pallofa. Tocaba volver a subir, esta vez hasta la placeta de Sant Andreu. El tramo más duro de la subida es el último trozo. De aquí nos fuimos a buscar uno de los senderos más bonitos de la zona, el sendero del "Gos Mort". El recorrido del sendero lo disfrutamos un montón. Siempre es un placer y una gozada ir por esta zona.
Trialera de n'Avall

Nos quedaba la guinda de la jornada. Teníamos que bajar por la trialera de n'Avall. Nos encontramos con tramos bastante técnicos y otros con los que disfrutabas en un single track brutal. En algún tramo de la trialera nos tuvimos que bajar para sortear troncos o piedras, pero nada más llegar abajo, ya estábamos pensando en volver otro día.

Finalizada la trialera de n'Avall nos dirigimos por pista hasta la carretera d'Hortsavinyà, que nos dejó a la altura de la "Font del Ferro" y de aquí hasta casa. Una tarde bien divertida.