viernes, 24 de junio de 2022

ANTENAS DE RUBENA Y SIERRA DE ATAPUERCA

RUTA: BURGOS - ANTENAS DE RUBENA - YACIMIENTOS DE ATAPUERCA - SENDERO DE LOS BODONES - BURGOS
FECHA: 16/8/2021
DISTANCIA GPS: 45'06 km.
DESNIVEL POSITIVO: 559 m.
ÍNDICE IBP: 32 BYC

La sierra de Atapuerca iba a ser la protagonista de la salida. Iniciamos la ruta en la plaza de los Alfareros para cruzar toda la ciudad de Burgos paralelos al río Vena. Al llegar a Villímar nos dirigimos hacia el páramo, pasando primero por el Convento de San Esteban de los Olmos. Tras la primera subida del día, pedaleamos por todo el páramo para luego bajar a gran velocidad hasta llegar a Rubena.

Tocaba volver a subir hasta las antenas. Cada uno a su ritmo, nos encontramos en la cima. Desde allí fuimos a buscar la Cruz de Matagrande, y desviarnos por la pista y los senderos que nos llevó hasta la entrada de los Yacimientos de Atapuerca.
Yacimientos de Atapuerca

Tras unas fotos empezamos el camino de regreso. Fuimos a buscar los senderos de los Bodones. Los disfrutamos un montón. Una vez llegados al extremo de los senderos bajamos para ir a buscar Castañares y el río Arlanzón que nos llevaría hasta casa.

Al acabar la ruta recordamos la primera vez que llegamos a los Yacimientos. Pasan los años pero no las ganas de seguir dando pedales.