sábado, 18 de junio de 2022

PINARES DE MOZONCILLO DE JUARROS

RUTA: BURGOS - CASTRILLO DEL VAL - SAN MILLÁN DE JUARROS - MOZONCILLO DE JUARROS - IBEAS DE JUARROS - SENDERO DE LOS BODONES - BURGOS
FECHA: 11/8/2021
DISTANCIA GPS: 50'46 km.
DESNIVEL POSITIVO: 541 m.
ÍNDICE IBP: 29 BYC

Los Juarros nos esperaban. La ruta la iniciamos desde la plaza de los Alfareros para dirigirnos a Fuentes Blancas y de ahí desviarnos para subir a Castrillo del Val.

Pasado Castrillo cresteamos la montaña y nos dejamos caer para llegar a San Millán de Juarros. La bajada siempre es un aliciente. Una vez cruzamos el pueblo nos desviamos a la izquierda y ya por pista tocaba la segunada subida del día. La subimos ligeritos y llegamos a toda la zona de los pinares de Mozonzillo de Juarros. Rodeamos toda la pineda y bajamos a Mozoncillo donde rellenamos los bidones de agua bien fresquita.
Río Arlanzón

Seguimos la ruta hacia Ibeas de Juarros. Cruzamos el río Arlanzón por el puente y ya nos dirigimos a la subida que nos llevaría a los senderos de los Bodones, por encima de la base militar. Nos encantan estos senderos, rodeados siempre de vegetación y de buen rollo encima de la bici. Una vez acabados los senderos bajamos hasta Castañares y ya pusimos rumbo a casa.

Es una ruta que hemos hecho varias veces pero es que nos encanta.