viernes, 5 de octubre de 2012

NOS VAMOS A FUENTES BLANCAS


Los Superpipas quedamos a la misma hora que el día anterior. El destino era otro: Fuentes Blancas. ¿Por qué se llama así, si no hay ninguna fuente blanca? ¿Salía quizás el agua de color blanca? ¿Alguien puso un grifo blanco? Según mis estudios, y si estoy equivocado me lo decís, el agua tiene la característica de ser incolora. En fin, si en Ojos Negros nadie tiene el iris negro y se llama así, ¿por qué no ponerle a una fuente de Burgos, Fuentes Blancas? ¿Y por qué en plural, si yo sólo he visto una?
A lo que vamos, que es a dar pedales. La primera duda que los niños me plantearon era si íbamos a ir por el carril bici del río o del boulevard. Por seguridad, ya que vamos 6, fuimos por el carril del río. El paseo es precioso. Seguir el curso del río hacia arriba, ver la "Catedral de Burgos" (eso no tiene precio), pasar por delante del Museo de la Evolución y llegar a la zona boscosa previa a Fuentes Blancas, una caña.
La primera parada la hicimos en la presa de la Fuente del Prior. ¿Por qué se llama así la fuente...? No nos volvamos a poner filosóficos. En la presa, donde acostumbran los patos dejarse ver, nos hicimos la primera foto todos los Superpipas Team. Pero qué majetes están todos.


De ahí salimos hasta llegar ya a fuentes blancas. Y como no, esos toboganes, que si no te pones un cartón en el culo, te lo dejas más pelado que el culo de un mandril. Los chicos estuvieron un rato disfrutando del parque. Cuando les dije que nos íbamos, hubo alguna mala cara por no quedarnos más rato. Yo les dije que somos un equipo de btt y no de tiradores de toboganes, y problema resuelto.

 El tramo más duro empezaba ahora. Si hasta Fuentes Blancas, todo el recorrido había sido plano, ahora empezaban las subidas. Teníamos que llegar a la Cartuja de Miraflores. ¿Por qué se llama...? BROMA. Ja, ja, ja, me parto de lo tonto que llego a ser. Es un camino boscoso, una senda entre vegetación, un lujazo de bosque al lado de la todopoderosa Burgos. El camino tiende a subir cada vez más, y es por eso que los piñones pequeños de las bicicletas empiezan a sacar humo. Hay algún tramo que se ve complicado por un aumento de la inclinación del terreno y la salida a la superficie de algunas raíces de los pinos. En ciertos momentos, algunos de nosotros echamos el pie a tierra y subimos andando unos metros para poder superar la dificultad. Donde acaba la cuesta, empieza un tramo llano, ya camino de la Cartuja. Ya la vemos. Ya llegamos. ¡Qué bonita!
Después del traguito de agua, no olvidemos hidratarnos, viene un tramo de bajada asfaltada, que nos llevará hasta el circuito de BMX. El descenso lo hacemos rápido y con prudencia. Cruzamos la carretera que lleva a Fuentes Blancas y llegamos al circuito.

En el circuito, Andrea decide descansar mientras el resto decidimos pedalear por el circuito. La anécdota de hoy la protagoniza Mario. Durante el recorrido se oye un petardo. Pero no lo era. Fue la rueda de Mario que reventó, dijo que basta ya. Tocaba hacer de mecánico otra vez. Son los problemas con los que nos podemos encontrar cada día al ir en bici.

Una vez solucionado el problema, tomamos de nuevo el carril bici que nos llevaría de retorno a casa. Cuando llegamos, nos felicitamos por cómo había ido todo de bien. Ya teníamos ganas de que fuese el día siguiente.

FECHA: 27/8/2012
DISTANCIA: 17'19 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 11 BYC

RUTA BURGOS-FUENTES BLANCAS-CARTUJA DE MIRAFLORES-BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario