jueves, 4 de octubre de 2012

PRIMERA SALIDA SUPERPIPERA

La primera salida superpipera la hicimos una vez todos tuviésemos nuestra btt. Àlex venía a Burgos con la experiencia de dos pinchazos en la rueda trasera, que se hizo en Ojos Negros, provincia de Teruel, porque Teruel existe.

La convocatoria de salida la teníamos a las 10 de la mañana. A esa hora todos los componentes de los Superpipas estábamos de los nervios por salir todos juntos, con sólo la vigilancia de un adulto (para cojones los míos). Después de llenar algún bidón de agua, en el parque de Alfareros, y de inflar alguna rueda en la gasolinera, nos pusimos en marcha. Cogimos la Vía Verde (FC Santander-Mediterráneo). Para vuestra información, deciros que el primer tramo del camino coincide con la Ruta de San Olav. El primer tramo lo hicimos sin parar y sin ningún incidente hasta la estación de Cardeñadijo (también llamada estación de Cardeña por los autóctonos y endémicos de la zona).


Una vez hidratados y con un sol que ya empezaba a dar síntomas de que el día iba a ser caluroso, nos propusimos hacer un segundo tramo hasta la boca del túnel de Modúbar de la Emparedada. En este trozo del camino, los superpipas empezaron a marcar distancias unos con otros. La forma física, la característica de algunas bicicletas y la tranquilidad de alguno (¡que nadie se enfade!) fue motivo para que llegásemos al punto fijado de manera escalonada.


La desilusión vino cuando nos dimos cuenta que la btt de Àlex volvía a estar pinchada por tercera vez, en cuestión de una semana. Sólo llevábamos una cámara de recambio, y eso me hizo pensar que quizás la mejor y no bien aceptada solución sería la de volvernos a casa. Y así lo hicimos.
La vuelta la hicimos todos juntos sin incidentes, haciendo los mismos tramos que a la ida.
Una vez llegamos, hicimos una reunión de crisis, donde el tema a tratar fue el llevar cámaras de recambio por si pinchamos más de uno. Nos felicitamos por cómo había ido la excursión y nos despedimos hasta el día siguiente.

4 comentarios:

  1. QUE MALA PATAAAA!!! Una lástima que tuvierais que volveros,pero fué lo más acertado.Lo de llevar mas cámaras, muy buena solución, por si las moscas....
    Estoy deseando saber que ocurrió en vuestra siguiente salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale prevenir que curar. Ya lo decia Ocaña. Pues vamos hacerle caso. La próxima aventura está al caer. Mi mujer dice que este blog no es tan guay como el de la colonia. No va a conseguir desmoralizarme.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo, David.
    Muy buen trabajo, Alex.
    ¡¡¡¡ SOIS UNOS CRACKS !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      Ja sabes, que a falta de algo con que dar pedales, escribir de algo relacionado con ellos. Una distracción y una manera de seguir pensando en esos buenos momentos del verano.
      Un abrazo.

      Eliminar