domingo, 16 de marzo de 2014

CAMINO DE LOS CABALLOS, ANDASUSOS Y PARQUE EÓLICO DE CARCEDO

Penúltima salida del verano. ¡Qué pena que teníamos! Por eso se tenía que aprovechar. Se vinieron a dar pedales Àlex, Dani, Miguel y Andrea. Decidimos empezar por la vía verde, para luego torcer hacia el camino de los caballos. Esas primeras rampas que a los chicos les cuesta coger ritmo, pero que con ganas y coraje suben sin bajarse de la btt. Ya pasado el monte de la Abadesa, seguimos por el camino de Modúbar, donde nos encontramos con la primera sorpresa del día.
Iban abriendo camino Àlex, Miguel y Andrea, hablando de sus cosas. A unos 50m Dani y yo, cuando vemos que por delante del primer grupo, se les cruzó un corzo bien hermoso, que estuvieron a punto de atropellar. La sorpresa fue, que en vez de pararse para ver el animal, siguieron dando pedales. Luego nos dijeron que no habían visto a ningún ciervo cruzar, cuando casi se lo llevaron por delante. Nosotros nos paramos a observar la belleza del animal, hasta que éste decidió volver a cruzar hacia el lado donde había venido, pasando justo por detrás de donde estábamos parados. Dani alucinaba al tener al animal tan cerca. Una vez lo perdimos de vista seguimos para encontrarnos con el resto del grupo que nos estaba esperando al ver que no veníamos. Cuando les explicamos cómo había ido todo, no se lo creían.
Ya en grupo, seguimos adelante para subir la rampa del tractor, el camino del ratón, la carretera de Modúbar y girar hacia la izquierda para ir por el camino que va por debajo del Altotero. Al llegar a la zona del monte de San Vicente, paramos para hacer unas fotos en una zona de alpacas, donde los chicos, con precaución y bajo mi vigilancia y responsabilidad, estuvieron saltando y disfrutando un poco. En una salida de btt con niños ha de haber momentos para todo, que no sea sólo dar pedales, el rendimiento es mucho mayor si van disfrutando de la salida.
Una vez hidratados seguimos para ir a buscar los caminos de los Andasusos, pero en esta ocasión sin hacer todos los caminos de la zona, como habíamos realizado días atrás. El objetivo era llegar a Carcedo. Una vez allí, no nos quedó otro remedio que ir un tramo por carretera, hasta la entrada al parque eólico de dicha localidad. El camino ancho y bueno, con sus pequeños desniveles, hizo que en un santiamén estuviésemos de bajada dirección la hípica de Cortes, para ir a buscar la Fuente del Prior y por el carril bici volver a casa dejando atrás 31 km. 
Ya sólo nos quedaría una salida veraniega. ¡Qué pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario