sábado, 22 de marzo de 2014

SALIDAS NAVIDEÑAS: LA LLUVIA ES LA PROTAGONISTA

Llegó la Navidad. Y con ella las vacaciones y las ganas de practicar actividades al aire libre. Después del parón bicicletero, teníamos el monillo de volver a coger nuestras btts para dar pedales de nuevo. El primer día que el tiempo nos permitió salir fue el sábado 28, y no es ninguna inocentada. A las 10 de la mañana se reunieron conmigo Àlex, Miguel, Mario y Jesús. La intención era ir por caminos aptos para pedalear, donde el barro no fuera el protagonista. Empezamos por la vía verde, de manera tranquila. No salió una mañana muy fría, pero a Àlex le afectó. Cuando pasamos por Cardeñadijo comentó que se estaba mareando, igual que le sucedió el primer día de las pasadas Navidades. Nos detuvimos e intentamos que se le pasase un poco el malestar que llevaba. Al ver que la cosa no mejoraba, no nos quedó más remedio que dar media vuelta y volver hacia Burgos.
El domingo 29, con un día sin lluvia a la vista, se vinieron conmigo Àlex y Miguel. Nos fuimos por el bulevar para seguir dirección Fuentes Blancas. Cogimos los caminos que van hacia San Medel. Nos encontramos caminos llenos de charcos que fuimos sorteando para no volver de color marrón. Lógicamente fuimos parando en los charcos que estaban helados para tirar piedras y romper el hielo. El paseo fue agradable, ya que fuimos pedaleando de manera tranquila. Una vez en San Medel, seguimos por carretera para ir a buscar el Camino de Santiago y regresar a Burgos. Mientras, Jesús y Mario habían salido a dar pedales por su cuenta.

El lunes 30, día de mi cumpleaños, qué mejor regalo que poder salir con la btt con los chicos superpiperos Àlex, Miguel y Mario. Sin lluvia en el frente, queríamos probar el estado de los caminos de encima del túnel de Modúbar. Por eso empezamos por la vía verde hasta llegar al camino de los caballos. Seguimos por el camino de Modúbar donde nos paramos a romper charcos helados a pedradas.
Subimos hacia la zona del depósito para ir a buscar la trialera que deja al otro lado del túnel. Nos dimos cuenta en seguida que las ruedas se pegaban al suelo. A simple vista parecía todo normal, pero no lo era. La trialera era un barrizal del cual ya no íbamos a recular. Sólo quedaba ir hacia adelante. Y eso mismo es lo que hicimos. Empezamos a bajar con cuidado de no resbalar y meternos en ningún charco. Las ruedas iban por donde querían y no por donde queríamos nosotros. Y llegó la anéctoda del día, y no la protagonizó nuestro gran Dani. Fue cosa de Àlex, que en el último tramo de la bajada se le fue la rueda delantera y salió disparado hacia adelante cayendo justo en medio de un barrizal. No sabía si moverse o quedarse pegado de por vida en el barro. Al llegar a su altura le ayudé a levantarse y la reacción de todos fue la de empezarnos a reir al ver que no se había hecho daño, y lo sucio que había quedado. Lo limpiamos como pudimos y seguimos ya de regreso a casa, cruzando el túnel y volviendo por la vía verde hasta Burgos. Àlex al llegar a casa se puso delante de su madre, abuela  y tía y les preguntó: ¿A ver quién ve la mancha?

Pues sí amigos, estos fueron los días que pudimos salir, ya que a partir de este día la lluvia fue la protagonista, teniendo que dejar las bicicleta preparadas para agosto. Hasta entonces queda esperar que vayan pasando los meses y que llegue el buen tiempo.