martes, 23 de diciembre de 2014

¡NOS FALTÓ MIGUEL!

Esta entrada del blog va dedicada a Miguel. Estaba ilusionado en la llegada del verano para salir a diario con la btt, incluso se estaba preparando para estar en buenas condiciones. Pero la mala suerte hizo que antes de acabar el cole, se rompiese el fémur y se quedase sin salir en bici.

Esta es una de las rutillas que hizo con su padre, Jesús, para prepararse de cara el verano.


Miguel cerca de los depósitos CHL
Salieron de la calle Legión, por el paso bajo la autovía, hacia el barrio Camino Mirabueno para pasado el túnel, tomar el camino ascendente a la derecha. Es un camino que pasa al lado de un almacén y que se dirige hacia la autopista o hacia la carretera de Cortes.

Miguel en el edificio abandonado
Al llegar al edificio abandonado (edificio visitado por algunos superpiperos en plan aventura), giraron a la derecha para dirigirse al paso bajo la autopista. Después ascendieron hacia los depósitos de CHL, donde están hechas las fotos. Luego, girando a la izquierda, conectaron con la carretera de Cortes para cerrar el círculo, volviendo a casa por la calle Cervantes.


Jesús cerca de los depósitos CHL
En total, entre cuatro y seis kilómetros. Fue un buen comienzo con vistas al verano. Resultó bonito porque tenían ganas de descubrir ese paso bajo la autopista y conectar con algún camino de los que mencionamos en las rutas.


A los pocos días Miguel se rompió el fémur y trastocó  "un poco" el verano...
Con estas palabras queremos homenajear a Miguel y a su familia, por el verano duro que pasaron y que esperamos que el próximo sea mejor para todos. ¡Un abrazo!

domingo, 14 de diciembre de 2014

INICIO DE LA VUELTA A BURGOS

El miércoles 13 de agosto, dio inicio la Vuelta a Burgos. Quisimos ir a ver a los ciclistas en el control de firmas, no antes sin haber hecho algún quilómetro con nuestra btt. 
Conmigo se vino Àlex a dar un paseo por los bosques más cercanos de casa. Empezamos la ruta por la Vía Verde Santander-Mediterráneo para subir por el camino de los caballos hasta arriba del todo. Como el paseo iba a ser corto, decidimos ir a un ritmo superior a lo habitual. Nos desviamos del camino, para coger una senda que rodea el monte del arroyo de Rompizales. Es una zona bonita para entrenar con btt, ya que te permite todo tipo de trabajo. A nosotros nos gusta también, ya que siempre nos encontramos con algún corzo. Y sí, nos encontramos con un par de ellos en diferentes puntos del camino. Nos bajamos de las bicis para ver cómo corrían y hacia dónde se dirigían.
Al final del sendero, ya para subir al camino que lleva a Modúbar de la Emparedada, se encuentra, la llamada por nosotros, rampa infernal, punto donde siempre tenemos que bajar y empujar la bici hasta llegar arriba.
Cuando nos volvimos a subir, seguimos por el camino de Modúbar, dirección a Burgos, para ir a buscar el camino que va por el monte de la Abadesa y volver a casa. Nos esperaban los ciclistas profesionales en el MEH.
Monte de la Abadesa
Una vez duchados, nos encontramos con Andrea y Dani, y nos fuimos hacia el centro. Allí vimos un montón de ciclistas y nos pudimos hacer alguna foto con ellos (David Arroyo, Amets Txurruka, Carlos Betancur, Mikel Landa). No pudimos ver el equipo Movistar porque queríamos ver a los ciclistas pasar por Modúbar.
David Arroyo
Amets Txurruka
Carlos Betancur
Mikel Landa
Y para allí que nos fuimos, pero no todos llegamos a tiempo. Los que sí que lo hicimos, los vimos pasar en las curvas que hay pasado el pueblo, y después pasado Carcedo, donde la casualidad hizo que Carlos Betancur, ciclista con el que nos habíamos hecho una foto hacía un rato, dejara caer un bidón a nuestros pies. 
Àlex con el bidón de Carlos Betancur
Fue divertido ver a todo el pelotón y la caravana de coches que llevan detrás. Ahora nos queda esperar a la Vuelta a Burgos del año que viene.
Movistar, con Nairo Quintana

sábado, 13 de diciembre de 2014

A REVILLARRUZ POR EL CAMINO DE SAN VICENTE

A las nueve de la mañana, nos encontramos en la plaza de los Alfareros, Àlex, Dani, Andrea y yo. Nos dirigimos por la Vía Verde Santander-Mediterráneo, hasta llegar al cruce que hay antes del túnel de Modúbar de la Emparedada. Iba a ser nuestra primera subida del día. A los chicos, se les veía con ganas de dar pedales.

Cruce antes del túnel de Modular de la Emparedada
Una vez arriba, nos reagrupamos para ir a buscar
una de las dos desviaciones que lleva hasta la carretera. Al dejar el asfalto, pasamos justo por debajo del monte Altotero, para ir a buscar el camino de San Vicente. Este descenso les gusta mucho a los chicos, en especial a Àlex. Es uno de sus preferidos. Es un camino estrecho, con piedras, raíces, boscoso y un final arenoso.

Páramo de Modúbar de la Emparedada
Después de la bajada del camino de San Vicente, nos dirigimos hacia el pueblo de Modúbar. Mientras lo cruzábamos, nos encontramos con Carlos, que estaba preparando el coche para su regreso a Barcelona. Una vez que nos despedimos de la familia, nos tocó hacer la segunda ascensión del día. En este tramo, cada uno iba a su ritmo. Cuando nos reunimos todos en el páramo, pedaleamos juntos. En una de las pequeñas bajadas que tiene esta zona, Andrea tuvo una pequeña avería mecánica.

Avería mecánica en la btt de Andrea
Al proseguir el camino, Àlex tuvo una pequeña caída  sin consecuencias. Desde este punto no paramos hasta llegar a la plaza Mayor de Revillarruz.


Plaza Mayor de Revillarruz
Cuando acabamos el pequeño descanso, seguimos la ruta en grupo hasta Cojóbar. Nos fuimos a buscar la Vía Verde para llegar al túnel de Modúbar. Al quitarnos las gafas para ir a cruzar el túnel, nos dimos cuenta de que Dani había perdido su cuentaquilómetros. No sabíamos dónde lo había perdido. Decidimos seguir, a buen ritmo, hasta llegar a Burgos.
Fue una ruta bonita de hacer con los chicos (30 km.), y seguro que la volveremos hacer en otra ocasión.

Túnel de Modúbar de la Emparedada

FECHA: AGOSTO/2014
DISTANCIA: 30'17 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 25 BYC

RUTA BURGOS-REVILLARRUZ (POR EL CAMINO DE SAN VICENTE)- BURGOS