domingo, 27 de noviembre de 2016

LA RAMPA DE MODÚBAR DE LA CUESTA

Una vez más salimos de la plaza de los Alfareros para ir a tomar la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Pasamos por Cardeñadijo y antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada giramos por la pista de la izquierda que sube a la zona del depósito, aunque al llegar arriba torcimos en dirección contraria, para ir a buscar un pequeño tramo de carretera.

Tras circular unos metros por asfalto, dejamos la carretera para ir por la pista que va por debajo del monte Altotero y por encima del monte de San Vicente. La idea era ir por el sendero que hay por debajo del parque eólico de Modúbar.

Modúbar de la Cuesta
El sendero es muy chulo de hacer, y cuando vas con niños todavía se hace más bonito. Cuando llegamos al final, descendimos hasta Modúbar de la Cuesta por la carretera. Al llegar al pueblo nos dimos cuenta que podíamos haber bajado por un camino hasta el mismo pueblo. Ya en otra ocasión.

Modúbar de la Cuesta
Fuimos hasta Modúbar de la Cuesta porqué teníamos una cuenta pendiente con una rampa que hay en el lado contrario de donde veníamos. Es una subida típica en la célebre Modumarcha y que en otras ocasiones se nos había atragantado. El reto estaba claro, era subir sin poner pie a tierra.

Una vez empiezas a subir te vas dando cuenta de que no va a ser fácil. Cada vez pica más hacia arriba. Os he de confesar que yo por poco lo consigo, pero tuve que echar pie a tierra, cosa que Àlex la subió hasta arriba. Las nuevas generaciones suben fuertes, y algunos nos falta ya un poco de preparación física.

Final de la rampa de Modúbar de la Cuesta
Una vez arriba, fuimos por toda la zona de los aerogeneradores para ir a buscar la pista larga y buena que lleva hasta Modúbar de la Emparedada. Justo antes de llegar al pueblo se nos cruzó un buen ejemplar de corzo macho que nos hizo las delicias de dos amantes a la naturaleza como somos nosotros.

Iglesia de Modúbar de la Emparedada 
Àlex esperando que se acabe la sesión fotográfica (Modúbar de la Emparedada)
Cruzamos el pueblo y para volver a Burgos subimos por una pista que va a dejar justo a la entrada del túnel de Modúbar, para cruzarlo y seguir por la Vía Verde hasta llegar a la ciudad.

Con 35 km., la ruta nos encantó y más después de que el reto de la rampa de Modúbar de la Cuesta, ya no fuese reto sino realidad, al menos para Àlex. Retos seguimos teniendo un montón que poco a poco intentaremos superarlos.

FECHA: 10/8/2016
DISTANCIA: 35'02 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 29 BYC

RUTA BURGOS - MODÚBAR DE LA CUESTA - MODÚBAR DE LA EMPAREDADA - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario