jueves, 8 de diciembre de 2016

OBJETIVO: PINCHO DE MORCILLA EN SOTOPALACIOS

Después de un día de descanso, volvíamos a coger la btt para ir hasta Sotopalacios. A las 9 de la mañana salimos desde la plaza de los Alfareros para ir a cruzar toda la ciudad de Burgos hasta llegar a la estación de tren.

Estación de tren de Burgos
Una vez pasadas las vías tocó subir para llegar a lo alto del páramo y cruzar por el pinar a buen ritmo. Dejado el pinar atrás, seguimos rodando rápido por el páramo hasta llegar a la bajada que lleva cerca de Celada de la Torre.

Páramo con el pinar de fondo
Trigales cerca de Celada de la Torre
Llegando a Sotopalacios
Nosotros seguimos los caminos que nos llevaron hasta Sotopalacios. Era el momento de hacer nuestro descanso y tomarnos un buen pincho de morcilla de Sotopalacios. 

Castillo de Sotopalacios
Iglesia de Sotopalacios
La anécdota desagradable no iba ni con nosotros ni con la btt. Estando en la terraza del bar, dos hombres llegaron a las manos por un aparcamiento. Sí amigos, se pegaron de puñetazos por un aparcamiento en Sotopalacios, en plena Castilla, como si fuera el último lugar donde dejar un coche. El espectáculo fue lamentable.

Pelea al margen, al acabar nuestro pincho, dejamos Sotopalacios para regresar a Burgos. Lo hicimos pasando por Sotragero y Villarmero, y cruzar los montes hasta llegar al polígono industrial de Villalonquéjar. Bajamos por el barrio de Fuentecillas para buscar el carril bici que nos llevaría hasta casa. Fueron 38 km. encima de la bici y un pincho de morcilla los que nos hicieron pasar una buena y bonita mañana por Burgos.

FECHA: 16/8/2016
DISTANCIA GPS: 37'87 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 23 BYC


RUTA BURGOS - CELADA DE LA TORRE - SOTOPALACIOS - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario