martes, 20 de diciembre de 2016

RUTA DEL PARQUE EÓLICO DE HUMIENTA

No podía ser de otra manera. A las 9 de la mañana salimos de la plaza de los Alfareros dirección Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al puente de la autopista. Seguimos por el camino de los caballos, el que pasa por delante de la hípica. Un poco más adelante, yan en el camino de Modúbar divisamos un par de corzos, que al vernos empezaron su huída.

Preparados para realizar la bajada hacia Saldaña
El primer tramo de bajada hacia Saldaña lo hicimos con sumo cuidado, ya que está lleno de escombros. El segundo tramo bajamos a toda pastilla. Cruzamos Saldaña y Sarracín, para dirigirnos a la pista que nos llevaría a los encinares de Humienta. Esta zona de encinas nos encanta y más cuando te metes en senderos sombríos en días de calor.



Granja en Humienta
Pasamos por Humienta para ir en busca del parque eólico. Los caminos, como en todos los parques eólicos, son anchos y con sube y baja. Nos quedamos entre Humienta y Hontoria de la Cantera.

Parque eólico de Humienta

Indicadores del parque eólico de Humienta

Llegados a este tramo, fuimos a buscar el camino que nos bajaría hasta Revillarruz. La bajadita estuvo bien. Fue divertida. 

Una vez llegados a Revillarruz, y a buen ritmo, pedaleamos hasta Cojóbar, donde fuimos a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Antes de llegar a Modúbar de la Emparedada, tomamos una pista que nos subió hasta casi la entrada del túnel. Llegados aquí, ya no dejamos la Vía Verde, que nos llevaría hasta casa. 

Cruce de caminos con la Vía Verde (Modúbar de la Emparedada)
Túnel de la Vía Verde en Modúbar de la Emparedada (800m en línea recta)
Después de conocer nuevos caminos por la zona de Humienta y recorrer 33 km, nos digimos que esta ruta la volveríamos a hacer pero llegando hasta Hontoria de la Cantera. Y así fue, pero ya os la contaremos más adelante.

FECHA: 18/8/2016
DISTANCIA GPS: 33'50 km.
DIFICULTAD: FACIL
ÍNDICE IBP: 21 BYC

RUTA BURGOS - PARQUE EÓLICO DE HUMIENTA - REVILLARRUZ - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario