lunes, 26 de diciembre de 2016

SENDEROS DE LA CARTUJA Y DE LOS BODONES

Son muchos los caminos y senderos que hemos recorrido estos últimos años, pero entre ellos hay dos que a los Superpipas nos encantan, como son el que sube hasta la Cartuja de Miraflores y los senderos de los Bodones.

Pues bien, este fue el plan para el 21 de agosto. A las 9 de la mañana desde la plaza de los Alfareros, salimos dirección bulevar para llegar hasta Fuentes Blancas.

Fuentes Blancas
Una vez allí empezamos la subida por el sendero de la Cartuja. Este sendero fue de los primeros que los Superpipas realizamos hace años con las bicis de 16 pulgadas. ¡Qué mérito que tenían los chavales! Pero se les ha de curtir para que estén preparados para la vida moderna.





Cartuja de Miraflores (Burgos)
En la actualidad nuestros chicos suben a la Cartuja como si no hubiera desnivel. Cuando llegamos a la Cartuja, y después de unas cuantas fotos, bajamos por la carretera muy rápido, para llegar a la Fuente del Prior. De aquí nos dirigimos hasta San Medel, paralelos al río Arlanzón y hasta cruzar el puente de madera que hay en Cardeñajimeno.

Ya en San Medel, pasamos la carretera para tomar el Camino de Santiago hasta llegar al desvío a los Bodones, justo antes de Ibeas de Juarros. Empezamos la subida y nos desviamos en un sendero que nos llevó a uno de los extremos de la parte superior de la montaña. De esta manera recorrimos prácticamente todos los senderos de los Bodones. Son unos senderos llanos, rodeados de pinos o encinas, dependiendo de la vertiente y de la zona. ¡Nos encantan los Bodones!

Una vez en el extremo opuesto de los Bodones, bajamos para cruzar el puente de la autopista e ir a buscar de nuevo el Camino de Santiago, esta vez dirección Burgos. Pasamos por Castañares y ya fuimos a buscar el carril bici que nos conduciría a casa, no antes sin haber cruzado la ciudad de Burgos.

Acabamos con 32 km de ruta y desayunando en el Bar Ávila, que nos cuidan como si estuviésemos en casa.

FECHA: 21/8/2016
DISTANCIA GPS: 32'69 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP:19 BYC


BURGOS - SENDERO DE LA CARTUJA - SENDERO DE LOS BODONES - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario