viernes, 10 de marzo de 2017

DE NUEVO POR LOS SENDEROS DE LOS ANDASUSOS

Quizás esta sea la ruta que más hemos realizado los Superpipas. Para nosotros tiene un significado muy especial, ya que son los senderos que más han gozado nuestros chicos desde bien pequeños.

No tenemos mucho que contar en esta ruta que tantas veces hemos hecho. A las 9 de la mañana salimos de la plaza de los Alfareros para tomar el carril bici de la vía verde Santander-Mediterráneo, pasando por Cardeñadijo y hasta llegar al túnel de Modúbar, donde nos desviamos hacia la izquierda para ir a buscar el monte Altotero.

Vía Verde Santander-Mediterráneo
Fue llegados a este punto donde el cielo nos hizo un amago de lluvia. Sólo quedó en cuatro gotas. Detrás del Altotero hay un bonito sendero que baja hasta casi la carretera de Carcedo. Subimos al pueblo por asfalto para ir a buscar los senderos de los Andasusos.

Indicadores de los Senderos de los Andasusos
Sendero de los Andasusos
Estuvimos un buen rato pedaleando por la mayoría de senderos de la zona hasta que llegó el momento de volver a Burgos. Lo hicimos por el parque eólico de Carcedo que nos llevaría de nuevo a  la Vía Verde hasta Burgos.

Parque eólico de Carcedo
Fue una ruta de 34 km. donde disfrutamos un montón y que acabamos de la mejor manera posible, almorzando en el bar Ávila, donde Elena nos deleitó con un buen pincho de tortilla de bacon.

FECHA: 26/8/2016
DISTANCIA GPS: 33'14 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 20 BYC

RUTA BURGOS - SENDERO DE LOS ANDASUSOS (CARCEDO) - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario