miércoles, 1 de marzo de 2017

RUTA HACIA RABÉ DE LA CALZADAS

Después de la quilometrada del día anterior, estábamos dispuestos a seguir dando pedales. Las vacaciones de agosto estaban llegando a su fin y teníamos que aprovechar el tiempo.

A las 9 de la mañana nos pusimos en marcha desde la plaza de los Alfareros dirección al río Arlanzón. Fuimos siguiendo su curso para ir a buscar el camino que nos llevaría a Tardajos. El ritmo que llevábamos era bueno, se notaba que íbamos cogiendo forma a medida que pasaban los días.

Río Arlanzón camino a Tardajos
Tardajos
Tras pasar Tardajos, fuimos siguiendo el Camino de Santiago. Tuvimos que ir por un tramo de carretera para llegar al fantástico pueblo de Rabé de las Calzadas.

Llegando a Rabé de las Calzadas
Es un pueblo con un encanto especial, no sólo por las maravillas arquitectónicas, también por la amabilidad de su gente y por la limpieza de las calles del pueblo.


Rabé de las Calzadas
Iglesia parroquial de Santa Marina (Rabé de las Calzadas)

Una vez hechas unas fotos, seguimos por el Camino, hasta un cruce donde decidimos desviarnos, no con muy buena suerte, ya que al poco rato nos dimos cuenta que el camino quedaba cortado y nos teníamos que dar media vuelta.

Río Arlanzón
Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a Rabé, y de aquí nos fuimos a buscar un camino, que llaneando nos llevó a Quintanilla de las Carretas. Esta es una zona que no conocemos mucho, por eso no nos quedó más remedio que ir algún tramo de carretera.


Rodando por la carretera llegamos al pueblo de San Mamés y de aquí hasta Villacienzo para ya llegar a Burgos, donde hicimos parada en la UBU y en la Huelgas para poder contemplar sus maravillas arquitectónicas.

Llegada a San Mamés
Iglesia de Villacienzo
UBU
UBU
Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas
Ya de las Huelgas nos dirigimos a casa donde el cuentakilómetros nos marcó que habíamos realizado 34 km. de ruta. Tan solo nos quedaban tres días de rutas.

FECHA: 25/8/2016
DISTANCIA GPS: 34'69 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 21 BYC

RUTA BURGOS - RABÉ DE LAS CALZADAS - VILLACIENZO - BURGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario