domingo, 8 de abril de 2018

ÚLTIMA RUTA DEL VERANO (ARLANZÓN)

Siempre nos pasa lo mismo. Llega el último día de vaciones que podemos coger las bicis y nos ponemos tristes. Pero qué mejor para quitarnos la tristeza que hacer una buena ruta para acabar el verano. Y así lo hicimos.

A las 9 de la mañana nos pusimos en marcha. Teníamos claro dos cosas: la ruta tenía que pasar de los 60 km y que llegase hasta Arlanzón. ¡Pues manos a la obra! Empezamos a dar pedales por el carril bici del bulevar, pasando por la Fuente del Prior y Fuentes Blancas y hasta llegar a la parte baja de Cardeñajimeno.

Subimos dirección a Castrillo del Val, donde nos encontramos un sorpresón en medio del camino. No nos habímos encontrado nunca uno yendo en bici. Y allí estaba, un ejemplar de jabalí macho adulto, en medio del camino. En un primer momento nos detubimos. Hemos de reconocer que nos entró algo de canguelo. No sabíamos cómo iba a reaccionar el bicho. Pusimos corage y nos acercamos a él haciendo algo de ruido con la intención de asustarlo. La idea fue acertada, ya que se fue a trote cochinero hacia unos matorrales, pudiendo nosotros proseguir el camino.
¡Jabalí a la vista! 
Llegando a lo alto de Castrillo del Val
Llegados a Castrillo del Val tomamos la pista que conduce a San Millán de Juarros. Es un camino bonito de hacer con sus sube y baja, hasta que el camino se vuelve todo cuesta abajo y te lleva al pueblo.

Cruzado San Millán de Juarros se tiene que ir a buscar la pista que sube a la zona de pinares de Mozoncillo. Es una maravilla de camino, sobre todo el que va  cercano a los pinos. Rodeamos todo el bosque con la intención de bajar a Arlanzón. La bajada fue rápida pero no llegamos al pueblo. Lo que hicimos es tomar la Vía Verde de la Sierra de la Demanda a la altura de la planta de tratamiento de aguas.
Vía Verde de la Sierra de la Demanda
Es una ruta que tenemos pendiente de hacer la de la Sierra de la Demanda, pero los pocos kilómetros que hicimos por ella los gozamos. La tuvimos que dejar para volver a subir a la zona de los pinares. Fuimos entre pinos, tuvimos que abrir y cerrar puertas en medio del bosque, y llegamos a la zona que nos bajó a Mozoncillo de Juarros, donde llenamos los bidones en la fuente del pueblo.
Pinares de Mozoncillo de Juarros
Pinares de Mozoncillo de Juarros
Pinares de Mozoncillo de Juarros
De Mozoncillo nos dirigimos de nuevo, pero por otro camino, hasta San Millán de Juarros para ir por la pista que cruza el río Arlanzón y llega a Ibeas de Juarros. Ya por el Camino de Santiago fuimos a buscar el camino que nos subiría hasta el sendero de los Bodones. Son unos de nuestros senderos favoritos, ya que vas llaneando a una buena velocidad entre encinas.

Después de cruzar los Bodones a buen ritmo, bajamos hacia Castañares para ir a buscar el camino que nos llevaría a realizar el último sendero del día. Llegados a Fuentes Blancas subimos por el sendero de la Cartuja. Sendero precioso que te lleva hasta la misma Cartuja de Miraflores. Una vez arriba tocaba bajar de nuevo para ir a buscar el carril bici que cruza toda la ciudad de Burgos y que nos llevaría hasta casa.

¡Objetivo cumplido! Última ruta del verano y superados los 60 kilómetros.



FECHA: 23/8/2017
DISTANCIA GPS: 60'51 km.
DIFICULTAD: MODERADA
ÍNDICE IBP: 35 BYC


RUTA BURGOS - ARLANZÓN - BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario