martes, 22 de enero de 2019

PERDIDOS EN VILLASUR DE HERREROS

¡Qué desastre de día! Fue nuestra primera ruta en la que nos desplazábamos en coche. En el mes de julio nos apuntamos para realizar una de las pruebas del Circuito Provincial de Burgos de BTT que se iba a celebrar en Villasur de Herreros. La organización decidió suspender la prueba pero a nosotros quisimos realizar el recorrido del año anterior.
 
Así que a las 8’15h con las bicicletas cargadas en el coche nos pusimos rumbo a Villasur de Herreros. Al llegar a Ibeas de Juarros nos dimos cuenta que nos habíamos dejado en casa las zapatillas de ciclismo. Tocó dar media vuelta e ir a por ellas. La cosa empezaba con mal fario.


Una vez llegamos a Villasur, preparamos la bici, nos equipamos como Dios manda y la cosa se volvió a torcer. El Garmin, con el track de la ruta, no aparecía. Pensamos que nos lo habíamos dejado en casa. En fin, que tocó improvisar y empezamos a recorrer caminos de la zona. 
Parajes de Villasur de Herreros
Casi desde el inicio empezamos a subir hasta que vino la primera bajada. El sendero era guapísimo sino fuese porque cada vez era más estrecho y cada vez con más vegetación. Llegó el momento de bajarse de la bici ya que el sendero desapareció. 


Buscando el sendero entre la maleza
Seguimos buscando el maldito sendero 
Sendero encontrado
Al fondo se veía el embalse de Uzquiza. La vista era espectacular. Nos hicimos la pregunta típica: ¿ahora qué coño hacemos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Bajamos o volvemos por donde hemos venido? Pues bien, regresamos por donde habíamos venido hasta llegar al coche.

Embalse de Uzquiza
Ni idea para dónde seguir
Avituallamiento 

Una vez cargadas las bicis en el coche, misteriosamente apareció el navegador. Resulta que se había caído sin darnos cuenta. Decidimos, ya que estábamos en Villasur, acercarnos en coche para visitar el embalse de Uzquiza y hacer unas fotos.

Embalse de Uzquiza
Embalse de Uzquiza
Eso sí, la mañana la acabamos como estaba programada, comiendo un buen almuerzo en el bar Ávila, que saben cómo cuidarnos. A Villasur de Herreros volveremos el próximo verano para correr la prueba o simplemente para disfrutar de sus parajes.


FECHA: 24/8/2018
DISTANCIA GPS: 12'33 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 51 BYC


RUTA VILLASUR DE HERREROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario