viernes, 26 de abril de 2019

BARRIZAL EN LOS BODONES

Son muchas las veces que los Superpipas hemos pedaleado por los senderos de los Bodones, pero hacerlos a finales de año, no es lo mismo que hacerlos en pleno verano.

El sábado 29 de diciembre me puse en marcha desde la plaza de los Alfareros (Burgos) y por el bulevar llegué a la Fuente del Prior, para seguir y pasar por Fuentes Blancas y continuar para llegar a San Medel.

Una vez cruzado el pueblo de San Medel, tocó cruzar la caretera para así circular por el Camino de Santiago hasta el cruce que nos sube hasta los senderos de los Bodones, justo antes de la zona militar.

En el primer tramo de la subida el gran protagonista fue el barro y lo continuó siendo durante toda la ascensión, teniendo que poner el pie a tierra en varias ocasiones. Pero una vez arriba los senderos estaban impresionantes, listos para gozarlos un buen rato.

Pedazo barrizal en la subida a los Bodones
Una vez hechos tocó bajar para volver a ir un tramo del Camino, ahora dirección Burgos, para volver a casa por el carril bici que transita paralelo al río Arlanzón.

Antes de llegar a casa tocó repasar un poco la bici para quitarle todos los restos de barro y desayunar en el bar Àvila donde simpre nos cuidan de maravilla.


FECHA: 29/12/2018
DISTANCIA: 27'61 km.
DIFICULTAD: FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario