viernes, 12 de abril de 2019

POR LA VÍA VERDE HASTA PEÑAHORADA

Las vacaciones navideñas están para aprovecharlas. Y así fue. El día salió tapado (viernes 28 de diciembre), nada que ver con el día anterior. La ruta rodadora.

Para ir a burcar la Vía Verde Santander-Mediterráneo en dirección norte, se tiene que cruzar la ciudad. Salí, como de costumbre, de la plaza de los Alfareros (Burgos) para buscar el carril bici del río Arlanzón y después cruzar Fuentecillas y el polígono industrial de Villalonquéjar. 

Una vez llegados al pueblo de Villarmero, se tiene que ir a buscar la antigua vía del tren. He de decir que este primer tramo de Vía Verde no está muy bien acondicionado. Pasa tambien en un tramo de Sotopalacios, pero el resto da gusto dar pedales.

Tramo de la Vía Verde no muy bien acondicionado
El tramo más bonito de la ruta es el que hay pocos quilómetros antes de llegar a Peñahorada. Transcurre entre peñascos excabados en la montaña y túneles que van cruzando las montañas. 

Atravesando la montaña
Túnel antes de Peñahorada
Una vez llegué a la antigua estación de Peñahorada di media vuelta para regresar a Burgos. La sensación de velocidad vino en el regreso. El pequeño desnivel que hay en la Vía Verde ahora era favorable y la sensación fue de llegar a Sotopalacios en un santiamén.

Antigua estación de Peñahorada
Para evitar el tramo que no estaba muy bien de Villarmero, tomé un poco de asfalto hasta llegar al pueblo, para así ya volver a ir por la pista que cruza al polígono de Villalonquéjar y regresar al punto de inicio de la ruta.

Fue una ruta bonita pero hubiese sido mucho mejor con algo de compañía.



FECHA: 28/12/2018
DISTANCIA: 43'65 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 19 IBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario