domingo, 5 de abril de 2020

RUTA: BURGOS - SENDEROS DEL MONASTERIO Y CARTUJA - BURGOS
FECHA: 24/8/2019
DISTANCIA GPS: 34'01 km.
DESNIVEL POSITIVO: 331 m.

Iba a ser un día tranquilo por los alrededores de Burgos. Salimos a las 9h desde la plaza de los Alfareros para ir a buscar Fuentes Blancas. Subimos para enlazar con el Camino del Cid donde nos cruzamos con un camión de bomberos que iba a apagar un pequeño incendio en la zona.
Camino del Cid
Ascendimos para llegar a la zona del monasterio San Pedro Cardeña y realizar su sendero. La bajada la disfrutamos un montón. Llegados a la parte baja de Cardeñajimeno, fuimos paralelos al río Arlanzón hasta Fuentes Blancas, donde subimos a la Cartuja de Miraflores por el sendero. Es una maravilla ir entre el bosque.
Sendero del Monasterio de San Pedro Cardeña
Sendero de la Cartuja de Miraflores
De la Cartuja de Miraflores bajamos por la carretera para volver a subir por detrás de Fuentes Blancas hasta Cortes y de ahí seguir subiendo hasta coger la pista que desciende a Cardeñadijo.
Subida de Cortes
Buscamos la Vía Verde Santander-Mediterráneo que nos llevó de nuevo a la plaza de los Alfareros. Una mañana tranquila.