Sendero del castillo |
viernes, 23 de octubre de 2020
CASTILLO DE PALAFOLLS
miércoles, 7 de octubre de 2020
CAMBIO DE PLANES POR CULPA DE LA COVID-19
Pues llegó el verano tan deseado y con todas las ilusiones puestas de pasar el mes de agosto en Burgos con la familia y los amigos. Y con la COVID-19 en plena efervescencia, y las recomendaciones de limitar la movilidad, tomamos la decisión acertada de no viajar a Burgos y quedarnos en Barcelona, mejor dicho, veraneando en Pineda de Mar.
Lo que sí teníamos claro es que si nosotros no íbamos, las bicicletas que estaban en Burgos se venían para Pineda de Mar. Así que nuestro primo Jesús nos empaquetó el par de bicis y nos las envió por mensajería. Si tenéis alguna vez que enviar bicicletas por mensajería os recomiendo MRW, que por menos de 50€ la bici y antes de 24 horas ya están en el nuevo destino.
¡MRW qué gran servicio! |
Bicis de Burgos a Pineda de Mar en menos de 24 horas |
Ahora venía lo bueno, que era ir descubriendo la zona montañosa que se levanta a los pies del mar Mediterráneo, en uno de los parques naturales de Catalunya, en concreto el Parc Natural del Montnegre.
La primera gran diferencia con lo que estábamos acostumbrados a realizar por Burgos, que ancha es Castilla, es que los desniveles no iban a ser los mismos ni las distancias tampoco. Aquí tocaba subir, subir y seguir subiendo, y cuando pensabas que tocaba bajar, seguías subiendo. Eso sí, luego tocaba una buena bajada. Esto fue nuestro primer contacto con la zona.
La segunda gran diferencia iba a ser el paisaje. Íbamos a pasar de los páramos castellanos, de los trigales y girasoles, a bosques de pinos y encinas típicamente mediterráneos. Mucha sombra, poco sol y mucha humedad. Supimos lo que era sudar encima de una btt.
Sudando la gota gorda |
En la primera salida nos fuimos hacia las pistas de Santa Susanna, donde ya de inicio empezamos a ver que los desniveles iban a ser importantes. Que no sería hacer muchos kilómetros en poco tiempo como en Burgos, sino que serían pocos kilómetros pero con un buen desnivel acumulado.
No quisimos hacer demasiado el primer día, pero sí que disfrutamos de nuevo de los paisajes, entorno y deporte. Al día siguiente ya haríamos más.
VÍDEO DE LA RUTA:
WIKILOC:
STRAVA:
RELIVE: