viernes, 23 de octubre de 2020

CASTILLO DE PALAFOLLS

RUTA: PINEDA DE MAR - SANTA SUSANNA - CASTILLO DE PALAFOLLS - MALGRAT DE MAR - PINEDA DE MAR
FECHA: 8/8/2020
DISTANCIA GPS: 38'11 km.
DESNIVEL POSITIVO: 586 m.

Este verano pasado no pudimos empezar ninguna ruta desde nuestro punto preferido: la plaza de los Alfareros de Burgos. Las tuvimos que empezar desde el sitio de veraneo. La ruta la iniciamos en Pineda de Mar para seguir hacia Santa Susanna e ir a buscar su riera. Una vez pasamos la hípica subimos hasta llegar a la bifurcación del Sot de la Rabassa donde tomamos la pista de la derecha que sube hacia el Turó de Can Jordà. Los desniveles en algunos tramos son bien buenos. Lo bueno de subir es que luego hay que bajar, así que lo hicimos hasta casi llegar a Tordera. Al no conocer los caminos hubo un momento de duda. Y después de encontrar el camino correcto pusimos rumbo al Castillo de Palafolls.

Antes de llegar al castillo, también nos equivocamos un par de veces. Así que decidimos preguntar y asegurarnos. Ya en el camino correcto, un sendero espectacular nos llevó hasta los pies del Castillo. Las vistas que vimos fueron espectaculares.
Castillo de Palafolls

La Bajada la realizamos por un sendero de los que puedes ir rápido y dando algún que otro salto. Al llegar al pueblo de Palafolls y no conocer la zona, decidimos ir por asfalto hasta cruzar Malgrat de Mar y llegar a la playa de Santa Susanna, por donde fuimos un tramo y ya nos desviamos para volver a casa.

Sendero del castillo

La ruta fue bonita. Lo que nos sobró fueron las equivocaciones de caminos y los kilómetros de asfalto.