RUTA: PINEDA DE MAR - HORTSAVINYÀ - CALELLA - PINEDA DE MAR
FECHA: 9/8/2020
DISTANCIA GPS: 35'75 km.
DIFICULTAD: MODERADO
DESNIVEL POSITIVO: 1102 m.
ÍNDICE IBP: 89 BYC
Un nuevo día con una nueva ruta. Una de las cosas a las que no estábamos acostumbrados era a hacer pocos kilómetros y mucho desnivel. Cambio de mentalidad y a dar pedales.
La ruta la iniciamos en Pineda de Mar saliendo a buscar la carretera de Hortsavinyà. Muy rápidamente dejamos el asfalto para pisar tierra y empezar a subir sin prisa hasta el cruce llamado "Quatre camins". El nombre lo dice todo. Nosotros tomamos la pista que seguía subiendo hasta el Coll del Porc. Las rampas son entre el 9% y 13% de desnivel. Así que pusimos el molinillo y para arriba.
Pero la cosa seguía subiendo. Teníamos que llegar a Hortsavinyà y las rampas seguían castigando nuestras piernas pero llegamos arriba. Allí estaba la ermita de la Mare de Déu de l'Erola.
Después de unas fotos continuamos dando pedales y llegamos a Hortsavinyà y ya nos fuimos buscando caminos que nos llevaran a Calella. Casi todo ya fue bajada. La pena es que al no conocernos la zona un buen rato tocó bajar por asfalto, aun así valió la pena.
Nos fuimos hasta el camino de la playa y por todo el litoral llegamos a Pineda de Mar donde desde ahí subimos a casa y nos hicimos un buen piscinazo después de la ruta que nos habíamos hecho.
La salida fue una pasada pero tocaba mejorarla en otra ocasión para no pisar tanto asfalto.
VÍDEO DE LA RUTA:
WIKILOC:
STRAVA:
RELIVE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario