sábado, 7 de noviembre de 2020

FONT DEL FERRO

RUTA: PINEDA DE MAR - SANTA SUSANNA - SAN PERE DE RIU - COLL DE SANT ANDREU - FONT DEL FERRO - PINEDA DE MAR
FECHA: 12/8/2020
DISTANCIA GPS: 25'80 km.
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 582 m.

Empezábamos una ruta nueva queriendo conocer nuevos caminos por el Parque Natural del Montnegre. Para eso empezamos la ruta en Pineda de Mar para dirigirnos hacia Santa Susanna.

A la que dejamos la hípica comienzan los caminos de tierra y la subida por el Sot de la Rabassa. Por la zona hay unos rincones de vegetación preciosos y también unas rampas que te ponen en tu sitio.

Una vez arriba fuimos a buscar Sant Pere de Riu para descender e ir a buscar la carretera de Hortsavinyà y seguir hacia arriba para girar por el camino de Sant Andreu. El primer tramo de este camino es llevadero, cruzar algún riachuelo, pero hay un momento en que aquello empieza a coger un desnivel que te va dejando sin aliento. Aun así llegamos hasta lo que se conoce como la plaza de Sant Andreu, justo debajo de su ermita.

Font del Ferro

Después de coger un poco de aire seguimos adelante y subiendo para ir a buscar un sendero precioso conocido con el nombre del Gos Mort (el perro muerto) que hace que sientas el verdadero mountain bike. Después de disfrutarlo a tope, ya se sale a pistas y nosotros decidimos tomar la pista que nos bajaría y nos volvería a llevar a la carretera de Hortsavinyà para ir hasta la Font del Ferro. Es un rincón precioso y donde también puedes llenar los bidones de agua fresca y natural.

Desde la Font del Ferro decidimos ir ya para casa pensando en la siguiente ruta.