sábado, 14 de noviembre de 2020

ESTRENAMOS BTT

RUTA: PINEDA DE MAR - SANTA SUSANNA - COLL DEL PORC - CAN SOLER - SANTA SUSANNA - PINEDA DE MAR

FECHA: 14/8/2020
DISTANCIA GPS: 25'91 km.
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 558 m.

Otro día de verano subidos en la bici y disfrutando de la naturaleza que nos ofrece el Parque Natural del Montnegre. Y por cierto, estrenando pepinaken de btt con la BH Lynx Race. ¡Qué ganas tenía de bici nueva!

BH Lynx Race

La ruta se inicia en Pineda de Mar para ir a buscar el camino de los caballos de Santa Susanna. Pasada la hípica comienza el ascenso que nos llevará por el Sot de la Rabassa y con unas buenas cuestas hasta el cruce conocido en la zona como "Quatre Camins".

Llegados a este punto, ya acalorados, decidimos seguir subiendo y sufriendo las pendientes pronunciadas que nos llevaríaN al "Coll del Porc". Seguro que os ha pasado alguna vez en esas rampas de sufrimiento en el que piensas que por qué lo haceS si nadie te obliga. Pero rápidamente te viene a la cabeza todo lo que compensa y te da este fabuloso deporte de la btt.

Ya arriba fuimos a buscar la zona de Can Soler para bajar y gozar después de sufrir. El descenso nos llevaría a Can Pallofa desde donde volveríamos a subir para volver a pasar por el cruce de caminos de Quatre Camins. Ara ya tocaba bajar y lo hicimos por pistas donde vimos algunos senderos que conoceríamos otros días. La bajada fue buena y rápida dejándonos en la zona de la hípica.

Antes de ir a casa quisimos volver a ver la playa donde habíamos estado por la mañana, así que nos dirigimos hacia ella. ¡Qué bonito es el Mediterráneo! Uno no se cansa de verlo y de disfrutarlo. Ahora sí que llegó la hora de ir para casa y de pensar la ruta del día siguiente.