domingo, 15 de noviembre de 2020

FECHA: 15/8/2020
DISTANCIA GPS: 33'35 km.
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 697 m.

Después de estrenar bici e ir adaptádonos a ella, era día para darle un poco más de caña al body. Quisimos conocer zonas nuevas y eso a veces lleva a equivocarte de caminos y dar media vuelta o ir por senderos en mal estado. Pues nos pasaron las dos cosas.

La ruta la empezamos en Pineda de Mar por el camino de Hortsavinyà. Subimos por "Quatre Camins" y seguimos ascendiendo hasta el Coll del Porc. Con la bici nueva me di cuenta que las piernas son las que tiran pero que con una buena máquina también ayuda.

En el Coll del Porc les preguntamos a un grupo de bikers cómo llegar a Tordera. Nos indicaron y nos pusimos en camino. Bajamos por un sendero espectacular, con tramos donde tenías que ir lento y otros en los que podías ir rápido. Y fue en un tramo rápido donde a Àlex se le descontroló la bici y se pegó un buen revolcón haciendo el escorpión. No le pasó nada más que el susto y la suerte que tuvo de caer sobre la vegetación.
Preparando el escorpión
Menudo susto
Pasado el susto y ver que no le había pasado nada ni a él ni a la bici, seguimos el sendero. Al llegar a su fin fuimos por una pista donde tuvimos que dar media vuelta. Ya por el buen camino y dando pedales a buen ritmo pasamos por Sant Miquel de Vallmanya, que tiene una iglesia y un campanario en medio del bosque precioso.

Por pistas continuamos hasta llegar a Tordera, donde cruzamos por en medio del pueblo hasta llegar al sendero que subía. El inicio de sendero se pudo hacer montado, pero llegó un momento que tuvimos que bajar de la bici porque era intransitable. Nos tocó andar un poco arrastrando las bicis, pero un poco después ya pudimos subirnos y acabar de gozar el sendero que acabó y se convirtió en pista.

Por intuición llegamos al pueblo de Sant Genís de Palafolls. Fuimos un tramo por asfalto, cruzando el pueblo y subiendo una urbanización con unas buenas rampas. Llegados arriba vino la bajada que nos llevó a Santa Susanna y de ahí nos fuimos a casa.
Santa Susanna
Al llegar nos dimos cuenta que en la bici de Àlex faltaba el soporte original de la Gopro. Estaba claro dónde se había perdido. Ya teníamos ruta para el día siguiente. Objetivo: recuperar el soporte de la Gopro.