domingo, 6 de diciembre de 2020

PLACETA DE SANT ANDREU

RUTA: PINEDA DE MAR - SANTA SUSANNA - COLL DEL PORC - PLACETA DE SANT ANDREU - PINEDA DE MAR
FECHA: 20/8/2020 
DISTANCIA GPS: 26'11 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 680 m.
ÍNDICE IBP: 64 BYC

Otra tarde que íbamos a disfrutar subidos en nuestras bicis de montaña padre e hijo juntos. Teníamos clara la ruta que queríamos realizar. Subiríamos de nuevo al Coll del Porc y luego subiríamos hasta la placeta de Sant Andreu.

Nos pusimos manos a la obra y empezamos la ruta desde Pineda de Mar. Nos dirigimos a Santa Susanna para subir por el Sot de la Rabassa con dirección a Quatre Camins. Como siempre cada uno a ritmo, y lo que sí íbamos notando que cada día mejoramos nuestra forma física. Los diferentes segmentos de Strava nos los iban indicando.

De Quatre Camins subimos hasta el Coll del Porc para luego bajar por el sendero que te vuelve a dejar a Quatre Camins. La bajada como siempre disfrutándola a Tope.

Bajamos hasta Can Pallofa y empezamos a subir para Sant Andreu. El primer tramo se hace con facilidad, pero el último tramo toca apretar los dientes y sufrir porque hay unos desniveles guapos.
Placeta de Sant Andreu
Ya arriba nos hicimos unas fotos, un poco de agua y a seguir la ruta. Para ello nos dirigimos hacia el sendero del "Gos Mort" (Perro Muerto). Es una maravilla de sendero tanto si se hace de subida, como lo hicimos en esta ocasión, como si se hace de bajada. Es uno de los senderos más bonitos de la zona. La verdad es que lo disfrutamos de valiente.

Al finalizar el sendero ya se sale a una pista que te baja hasta la riera de Pineda y ya por el camino de Hortsavinyà pusimos rumbo a casa con la sensación de haber realizado una buena ruta por el Parc Natural del Montnegre. 

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario