domingo, 13 de noviembre de 2022

SALIDA DE PRIMOS AL SANTUARIO DEL CORREDOR

RUTA: PINEDA DE MAR - TRES TERMES - SANTUARI DEL CORREDOR - VALLGORGUINA - HORTSAVINYÀ - EROLA - PINEDA DE MAR
FECHA: 24/7/2022
DISTANCIA GPS: 65'30 km. 
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 2270 m.
ÍNDICE IBP: 111 BYC

La ruta se inicia en la carretera de Hortsavinyà para llegar a Can Pallofa e ir a tomar el camino que sube a Sant Andreu. La parte final de la ascensión es la más dura.

Seguiremos subiendo hasta la Cruz de Tres Termes y seguir adelante para cruzar la urbanización de Can Domènech. Volveremos a pedalear por la pista de Sant Cebrià que está llena de toboganes. La última bajada es espectacular.

Llegados abajo tocará pedalear hacia arriba un buen tramo, pasando por la zona del "salto de las mujeres de agua" y llegando a Collsacreu. De aquí ya se pone rumbo hasta llegar al Santuario del Corredor. 
Santuario del Corredor
Después de un descanso y unas fotos se baja hasta Vallgorguina por pistas forestales y alguna trialera bien chula. Al llegar al pueblo lo cruzamos y vamos a buscar el camino que sube y que nos llevará a Sant Martí del Montnegre.
Coll de Sant Benet
Pedaleamos por caminos y llegaremos al Coll de Sant Benet, donde podemos encontrar una fuente dentro del recinto. Del coll nos dirigiremos a Hortsavinyà, pasando después por Erola y ya nos dejaremos caer pista abajo para pasar por el Coll del Porc y más adelante por 4 camins.

Finalizada la bajada en Can Pallofa ya sólo queda dar pedales los últimos kilómetros por asfalto hasta llegar a casa.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario