Después del palizón de 98km. y un día de descanso, tocaba salir a estirar las patas. Iba a ser una ruta corta pero bonita. Por eso a las 8’30h. y con algo de fresco nos pusimos en marcha desde la plaza de los Alfareros de Burgos.
Tomamos la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta el puente de la autopista para desviarnos y subir por el camino de los caballos y llegar al camino de Modúbar. El ritmo hasta el momento era tranquilo. Al llegar a la zona del depósito de Modúbar nos desviamos para ir a buscar el parque eólico de Modúbar.
Subimos a la zona de los molinos para realizar luego el sendero que pasa por debajo de los aerogeneradores gigantes. Aquí fue cuando las ganas de ir rápido aparecieron. Hicimos este tramo cagando leches. Cuando llegamos al monte de San Vicente lo rodeamos, bajando primero uno de sus senderos y luego subiendo por el otro.
Después tocó ir a buscar uno de los senderos que hay en la zona del monte Altotero. Es precioso ya que vas metido entre encinas constantemente. Al finalizar el recorrido tocó subir al Altotero.
Llegados arriba y vernos vestidos de negro (All Blacks) decidimos marcarnos una haka, una de las que bailan los jugadores de rugby de Nueva Zelanda.
Después de sudar en la subida y la haka nos quitamos la manga larga para quedarnos de corto. Para regresar a Burgos fuimos a buscar la pista que deja en la Vía Verde Santander-Mediterráno justo al lado del túnel de Modúbar y dando pedales para llegar al mismo punto donde habíamos iniciado la ruta.
Sendero de San Vicente |
Sendero del monte Altotero |
Pasión por el rugby (Haka All Blacks) |
Fue una ruta corta en la que empezamos recuperando esfuerzos de días anteriores y que acabamos encendidos a medida que nos íbamos encontrando con los diferentes senderos.
FECHA: 16/8/2018
DISTANCIA GPS: 28'11 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 20 BYC