jueves, 6 de octubre de 2022

CRUZ DE CANET

RUTA: PINEDA DE MAR - SENDERO DEL GOS MORT - PLACETA DE SANT ANDREU - TRES TERMES - TORRENTE DE CAN PALAU - CAN GINEBRA - CRUZ DE CANET (PEDRACASTELL) - SANT CEBRIÀ DE VALLALTA - CALELLA - PINEDA DE MAR
FECHA: 10/7/2022
DISTANCIA GPS: 41'35 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 1145 m.
ÍNDICE IBP: 55 BYC

La ruta la iniciamos en Pineda de Mar, tomando de inicio la carretera de Hortsavinyà. Llegados a la fuente del ferro tomamos la pista de la izquierda que nos subió a la urbanización de Can Carreras. La subida la realizamos cada uno a su ritmo.

Para llegar de Can Carreras a Tres Termes lo hicimos por el sendero del gos mort. Es una chulada de camino, con tramos de todo tipo pero apto para todos los niveles. Desde Tres Termes fuimos a buscar el camino de Sant Cebrià de Vallalta. Es un camino precioso con sus toboganes. El tramo final del camino es una maravilla de bajada, rodeados todo el rato por un bosque en el que notas su humedad.

Llegamos a Can Ginebre y empalmamos con la carretera que nos llevaría al desvío para subir por pista hasta la cruz de Canet. La subida tiene algún tramo que pica bastante, por lo que es mejor que cada uno vaya a su ritmo como hicimos nosotros. Lo mas increible de la subida es el tramo final, cuando ya ves la cruz y estás a sus pies y de repente se abre ante ti unas vistas increibles con el mar Mediterráneo a tus pies. Sólo por las vistas ya merece la pena el sufrimiento en la subida.
Cruz de Canet (Pedracastell)


Después de un pequeño descanso, de disfrutar de las vistas y de hacer algunas fotos, era la hora de volver. Bajamos la misma pista que habíamos subido. La hicimos bastante rápido. Es una bajada para disfrutarla. Llegados a la carretera, y ya de bajada, le dimos caña a los pedales y en un plis plas nos pusimos en Sant Cebrià de Vallalta.

Nos desviamos de la carretera en Sant Cebrià para ascender por pista hasta las antiguas basuras de Calella. Desde allí ya nos dejamos caer por la riera para llegar a la playa y ya dirigirnos cada uno a su casa.

La ruta tuvo muchos alicientes, pero si nos hemos de quedar con uno, seguro que son las vistas que hay desde la cruz de Canet.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario