miércoles, 5 de octubre de 2022

LAGO DEL MONTNEGRE

RUTA: PINEDA DE MAR - EROLA - HORTSAVINYÀ - LAGO DEL MONTNEGRE - SANT MARTÍ DEL MONTNEGRE - COLL DE SANT BENET - TRES TERMES - PLACETA DE SANT ANDREU - PINEDA DE MAR
FECHA: 9/7/2022
DISTANCIA GPS: 41'37 km. 
DIFICULTAD: MODERADA
DESNIVEL POSITIVO: 1781 m.
ÍNDICE IBP: 90 BYC

Nos esperaba por delante una de las mejores salidas del verano. Íbamos a ir a conocer muchas zonas del P.N. del Montnegre que aun no conocíamos.

La ruta la iniciamos en Pineda de Mar para dirigirnos por la carretera de Hortsavinyà a 4 camins. Seguimos subiendo hasta llegar al coll del Porc y de aquí a subir a Erola. El último tramo se hace duro pero vale la pena. Pasamos por Hortsavinyà para seguir dando pedales hasta que llegamos al coll de Sant Benet.

Coll de Sant Benet
Llegados a este punto nos desviamos por el camino de la riera de Fuirosos. Pista siempre rodeada de bosque y que desciende hacia los lagos del Montnegre o también llamado pantano de la Brinxa. El último tramo antes del lago hay mucha piedra y nos bajamos de la bici un pequeño trozo.

Lago del Montnegre


Tras unas fotos en el lago seguimos la ruta. Tocaba subir por el sot de la Baga. El camino nos llevó a Sant Martí del Montnegre, desde donde tomaríamos la pista que nos devolvería al coll de Sant Benet. 

Sant Martí del Montnegre
Para el regreso a casa decidimos ir por el camino que lleva a Tres Termes y bajar hasta la placeta de Sant Andreu. Y de aquí por la pista, que por cierto la disfrutamos un montón, que baja hasta Can Pallofa y que llega a Pineda de Mar.

La salida nos encantó y es de esas rutas que recomendarías a toda la gente de la zona para que la hiciese.

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario