sábado, 8 de octubre de 2022

SIN RUMBO FIJO

RUTA: PINEDA DE MAR - N'AVALL - 4 CAMINS - SOT DE LA RABASSA - SANTA SUSANNA - PINEDA DE MAR
FECHA: 12/7/2022
DISTANCIA GPS: 22'78 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 849 m.
ÍNDICE IBP: 37 BYC

Esta es de esas rutas en la que sales solo, sin rumbo fijo, sin saber qué camino vas a coger. Empezamos pedaleando por el sendero de la urbanización de Pinemar. Una chulada de hacer y que finaliza en la fuente del ferro. Cruzamos la carretera de Hortsavinyà para subir por pista hasta el depósito de Montpalau desde donde nos desviamos a la derecha para seguir el camino del torrente de N'Avall.

Es un camino precioso pero nos vamos a encontrar alguna que otra subida con un fuerte desnivel. Al final del camino nos toparemos con la entrada al sendero de N'Avall, que en esta ocasión no lo hice pero que vale mucho la pena (no apto para principiantes).

Después de la subida tocaba bajar. Descenso por pista ancha e inclinada, así que con cuidadín la hicimos gozándola a tope hasta llegar al Sot d'en Gómez y tomar un tramo de asfalto hasta can Pallofa, girar a la izquierda y por pista subir a 4 camins.

Sot de la Rabassa
Una vez arriba decidí ir hacia el Sot de la Rabassa, pero antes me dio por hacer un bucle por la zona que me encanta. Una vez completada la vuelta, ya me dirigí hacia casa bajando por el Sot de la Rabassa, un bosque precioso con una variedad de árboles alucinante. Desde aquí ya para casa pasando por Santa Susanna.
Sot de la Rabassa
Fue de esos días que no sabes por dónde ir y te sale una ruta corta pero con mucho encanto.


VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario