miércoles, 26 de octubre de 2022

SUMA Y SIGUE

RUTA: PINEDA DE MAR - SOT DE LA RABASSA - COLL DEL PORC - TRIALERA - VALLMANYA - SANTA SUSANNA - PINEDA DE MAR
FECHA: 13/7/2022
DISTANCIA GPS: 23'38 km. 
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 729 m.
ÍNDICE IBP: 34 BYC

La ruta la iniciamos en Pineda de Mar para dirigirnos y cruzar Santa Susanna. Por el camino de los caballos y ya por pista empezamos a subir por el sot de la Rabassa hasta llegar a 4 camins. Tocaba seguir subiendo para llegar al coll del Porc.

Empezaba la primera y buena bajada del día por la trialera del coll del Porc. Nos encanta ya que dependiendo cómo tengas el día le puedes dar más o menos velocidad a la bajada. A mayor velocidad más técnica la tendréis.

Una vez abajo, subimos por la pista que nos bajaría a Sant Miquel de Vallmanya y a continuación a la zona de los kiwis. Un poco más adelante dejaríamos la pista para girar hacia la derecha y subir la zona de la carbonera para ir a buscar la trialera del la sierra de Miralles.


Cuando dejamos la sierra de Miralles y empieza la bajada se ha de ir con cuidado porque nos encontramos con zonas de mucha piedra donde es la bici la que dirige a uno y no tú a la bici. Pese a esto que os he comentado, la bajada se disfruta un montón y te deja las muñecas  bien calentitas.

Ya en el camino de los caballos sólo nos quedaba dar pedales por donde habíamos iniciado la ruta para así volver a casa. 

VÍDEO DE LA RUTA:

WIKILOC:

STRAVA:

RELIVE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario